La marca Puma decidió finalizar su relación con Castore, quien era su proveedor de ropa y equipo desde 2021 en la Fórmula 1, para comenzar una colaboración con McLaren a partir del año 2026.
De acuerdo con Sportbusinnes, dicho cambio de Puma representa una parte importante para la Fórmula 1, pues actualmente McLaren es proveedor oficial de la competición y cuenta con los derechos exclusivos para vender productos licenciados de la Fórmula 1 en los Grandes Premios.
McLaren se cambia con Puma en la Fórmula 1
La alianza que tenía Castore con McLaren, antes de Puma, fue la primera incursión de la firma británica en la Fórmula 1, suministrando indumentaria y merchandising tanto para el equipo como para los aficionados, y ampliándose posteriormente a otras categorías como IndyCar, Extreme E y Fórmula E.
Antes de que Puma se uniera a McLaren ya había sido socio de Ferrari y Mercedes, aunque este último informó este año que se cambiaba a Adidas luego de que Lewis Hamilton dejara a la escudería.
¿Qué significa el vínculo de Puma con McLaren?
Con este cambio, entre Puma y McLaren, se reforzará el alcance global del marketing deportivo de la Fórmula 1, pues las marcas siempre han buscado unirse con los grandes equipos para llegar a una audiencia más diversa y joven.
Para el caso de McLaren, la alianza con la marca alemana significa una oportunidad para innovar en diseño y equipamiento. Mientras que para Puma, es una consolidación como líder en el suministro de equipo para la Fórmula 1.
Actualmente, Puma es el proveedor más destacado de la Fórmula 1, pues se encarga de los uniformes de Ferrari, Aston Martin, Williams y Sauber. En el caso de Castore, tiene presencia con Red Bull, la ya mencionada McLaren y Alpine. Por otro lado, Adidas, viste a Mercedes. Y finalmente, Racing Bulls, el equipo antes conocido como Alpha Tauri, tiene como marca filial a Hugo Boss.