Harold Preciado fue suspendido y separado de Santos debido a que el pasado 7 de marzo el futbolista dio positivo a un control antidopaje, fue Récord quien anunció que el delantero colombiano salió del país y se encuentra entrenando con Deportivo Cali.
Asimismo, durante todo este alboroto se filtraron videos del futbolista en estado inconveniente, al grado de estar inconsciente y recibir cachetadas de algunas mujeres que se encontraban en el lugar, mismas que intentaban reanimarlo.
Si bien la sustancia por la que el futbolista está siendo investigado es por consumir esteroides para mejorar el rendimiento mismos que habría ingerido cuando jugaba con los Laguneros.
Si bien aún no se conoce el castigo, la WADA (Asociación Mundial Anti Dopaje por sus silgas en inglés) se encuentra evaluando la prueba b, posteriormente se dará a conocer el castigo.
¿Qué sigue para Harold Preciado?
Por ahora solamente puede esperar la sentencia, sin embargo, el delantero Harold Preciado violó uno de los estatutos de la FIFA, lo que prohibe que alguien que haya dado positivo o este suspendido, no puede entrenar en las instalaciones de un equipo asociado al máximo organismo del futbol.
Por lo que podría ser acreedor a una sanción más fuerte, pues lo mínimo que un jugador puede ser dado de baja son dos años, razón por la que Santos buscaría un reemplazo en el ataque.
Los problemas de descenso de Deportivo Cali habría hecho que dejaran entrenar al delantero colombiano, pensando en una posible incorporación.
El delantero subió una historia después de entrenar y portando la playera del conjunto colombiano con la leyenda “aquí soy feliz”, tirándole al actual dueño de su pase, Santos Laguna.
¿Cómo le fue a Harold Preciado en Santos?
Previo al escándalo del delantero colombiano, Harold Preciado era uno de los activos más importantes de Santos, con quienes logró ser Campeón de goleo y con quienes previo a este problema estaba apunto de renovar.
Con Santos, Harold jugó un total de 82 partidos, anotó 40 goles y repartió un total de 10 asistencias en 6,565 minutos con la playera de la comarca lagunera.
Su rendimiento fue tan bueno en la Liga MX, que Monterrey estuvo cerca de incorporarlo a su plantilla, ofreciendo 12 MDD siendo una opción en el ataque regiomontano.