Igor Lichnovsky, quien recientemente se convirtió en ser el primer futbolista en lograr ganar tres campeonatos de manera consecutiva; sin embargo, no todo fue positivo para el defensor chileno pasó un momento complicado cuando jugaba para Tigres bajo las órdenes de Siboldi.
Si bien Igor Lichnovsky no quiso mencionar el nombre del entrenador con el que tuvo problemas, se trata de Robert Dante Siboldi, quien borró al zaguero, quien era titular con los Incomparables.
“Tengo muy claro que todo puede cambiar de un momento a otro. De hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el fútbol. No me sentía a gusto en Tigres. Tuve problemas con el entrenador a quien ni siquiera quiero nombrar- y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación”, expresó el defensor en conversación con Las Últimas Noticias.
Con las Águilas, Igor se consagró Bicampeón ante sus dos exequipos, la primera vez ante Tigres y la segunda vez ante Cruz Azul, clubes con los que jugó en el pasado.
Igor Lichnovsky tuvo unos inicios complicados
El central del América, comentó en la entrevista que tuvo momentos complicados antes de convertirse en futbolista profesional; asimismo compartió aspectos de su vida personal.
Mi abuelo, que era checoslovaco, aunque hasta su muerte dijo que sólo era eslovaco, peleó en las dos guerras mundiales. Aparte de la muerte de mi papá, sufrí otra pérdida importante: la de un sacerdote -Eduardo Méndez- quien fue como otro abuelo para mí. Vi a mi mamá trabajar para darnos una vida digna. Tuvimos carencias importantes y yo creo que todo eso, a la larga, fue cambiando mi personalidad”.
“Incluso en algún momento necesidades básicas. Me acuerdo de haber ido muchas veces al almacén de mi barrio a pedir fiado, que nos anotaran. El dueño lo hacía siempre y un día me di cuenta de que nunca nos terminaba cobrando
“Por eso es que cuando gané mi primer sueldo en la U fui donde él y le di un poco de lo que le debíamos. Él no entendía nada… pero yo me sentí bien porque nos ayudó cuando lo necesitamos”, añadió.
¿Cuáles son los números de Igor Lichnovsky con el América?
Desde su llegada al América, Igor Lichnovsky logró hacerse con el puesto de titular, así como ganar tres títulos, dos de Liga MX y el Campeón de Campeones.
Con el América ha jugado un total de 42 partidos sumando todas las competencias, ha anotado dos goles y repartidos dos asistencias.
A sus 30 años de edad, Igor se prepara para disputar la Copa América con Chile, la cual debutará ante Perú el 21 de junio.