Checo Pérez tuvo una desafortunada carrera en el GP de los Países Bajos, derivado de su cuarto lugar y de su clasificación prensa internacional reventó al piloto mexicano.
Checo Pérez sigue con altibajos dentro de la Fórmula 1, el piloto de Red Bull tuvo un fin de semana de pesadilla, dentro la clasificación largó séptimo y en la carrera perdió el podio al terminar en cuarto lugar en el GP de Países Bajos, ante ello la prensa internacional lo reventó por su bajo rendimiento.
El piloto tapatío recibió distintas calificaciones por su desempeño durante la carrera, desafortunadamente, todos los medios le otorgaron puntuaciones muy bajas, siendo más las reprobatorias.
Checo Pérez con calificaciones reprobatorias en el GP de los Países Bajos
Tras finalizar el GP de los Países Bajos, donde Checo Pérez quedó fuera del podio debido a una penalización, por lo que ocasionó que distintos medios internacionales le otorgaran calificaciones reprobatorias.
El medio PlanetF1 le dio la calificación más alta Checo Pérez y que aún así fue reprobatoria, la cual fue con un 5.5, pues consideraron que a pesar del error que llevó al mexicano a salir del podio, aseguraron que la estrategia de Red Bull fue errónea.
Por su parte el medio Crash, lo calificó con 4.5. pues comentaron lo siguiente “El mexicano no tuvo respuesta al ritmo de su compañero. Sus posibilidades de podio se arruinaron cuando se salió en la curva 1, antes de recibir una penalización por exceso de velocidad”.
Finalmente el medio The Race descalificó el cuarto puesto en el que terminó Checo, pues decidieron ponerlo como el décimo mejor piloto del fin de semana.
Ahora Checo tendrá que pensar en el GP de Italia y de mejorar en todos los sentidos, desde la clasificación, como dentro del circuito.
¿Checo Pérez con suerte en el GP de los Países Bajos?
Helmut Marko, directivo de Red Bull, habló sobre la actuación de Checo Pérez en el GP de Países Bajos y destacó que el mexicano tuvo suerte en Zandvoort, pues pasó por distintas situaciones a lo largo de la carrera.
Tras haber liderado las primeras cinco vueltas del GP de Países Bajos, el directivo aseguró que Checo Pérez solo tuvo suerte, al igual que en el resto de la carrera, pues tuvo demasiadas complicaciones al entrar en boxes.
“Tuvo suerte con su parada en boxes. Eso le valió el liderato. Cuando entró en boxes, chocó bastante contra el muro. También le penalizaron con cinco segundos y con el neumático de lluvia frenó demasiado tarde en la curva. Tuvo suerte” indicó Marko.