El sueño de los fans del Atlas FC era que Andrés Guardado regresara a México para retirarse con los rojinegros, pero parece ser que el Club León se llevará al legendario futbolista y ya se ha revelado la razón de todo esto.
Y es que el Atlas FC sí buscó a Andrés Guardado para que regresara a la Liga MX de la mano de los colores que lo vieron nacer como profesional. Sin embargo es prácticamente un hecho que volverá pero con el Club León.
La razón de que Guardado prefiriera a los Panzas Verdes y no a los Zorros no les va a gustar nada a los fans rojinegros, pues el ídolo pudo haber vuelto a casa pero la directiva hizo berrinche.
Así es, Andrés Guardado, actual jugdor del Real Betis, buscó al Atlas para volver pero me lo dejaron en visto, según contó el periodista David Medrano en su canal YouTube.
Atlas FC invita a Andrés Guardado
De acuerdo con dicha fuente, corría el año 2019 cuando Grupo Orlegi, que recién había adquirido al Atlas FC, se comunicó con Andrés Guardado para hacerle saber que lo querían fichar.
Aunque Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, habló personalmente con Andrés Guardado, éste le explicó que en ese momento lo que quería era alargar lo más que se pudiera su carrera en el futbol europeo.
Afirma David Medrano que Andrés Guardado le pidió a Alejandro Irarragorri su comprensión, pues en ese momento el futbolista sentía que todavía le quedaban algunos años en el máximo nivel.
Pero parece ser que Irarragorri no se tomó muy bien el despreció de Guardado, pues no lo volvió a tener en su radar, como también relató David Medrano.
Ahora es Andrés Guardado quien busca al Atlas FC
El citado periodista aseveró que, durante 2002 y 2023, Andrés Guardado buscó a Alejandro Irarragorri por medio de terceros para hacerle saber su interés de volver al Atlas FC.
Sin embargo, Alejandro Irarragorri lo dejó en visto y no lo buscó más, por ende, Andrés Guardado habría optado por volver al Club León.
Cabe señalar que hace años el Club León hizo un movimiento similar al repatriar al histórico Rafael Márquez, quien dejó buenos dividendos en el Bajío.
Veremos si Guardado, de 37 años, es capaz de lucir en la Liga MX durante la recta final de su laureada trayectoria.