Salió a la luz el motivo por el cual Helmut Marko no quiere a Checo Pérez y es porque cuando el asesor de Red Bull era piloto, un mexicano lo traía de hijo.
Todo pasó en una carrera entre Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Pedro Rodríguez, en los los mil kilómetros de Nurburging en 1971, donde el mexicano le sacó 90 segundos de ventaja.
Al parecer, ahora el austriaco Helmut Marko está haciendo todo lo posible para que Checo Pérez salga de la escudería o al menos eso parece, con las declaraciones que hace tras cada carrera.
La información fue retomada por el Tiktoker @edvazquez09 del libro titulado “Los Hermanos Rodríguez”, escrito por Carlos Eduardo Jalife Villalon.
Checo Pérez está por salir de Red Bull si sus números no mejoran
La relación entre el asesor de Red Bull Helmut Marko y Checo Peréz está muy floja ya que el austriaco piensa ya en ponerlo en otra escuderia si sus números no mejoran para el cierre de esta temporada de Fórmula 1.
Actualmente, Checo Pérez está en segundo lugar de la clasificación por debajo de su compañero de Red Bull, Max Verstappen con únicamente 2 carreras ganadas y en 8 veces ha subido al podio, el neerlandés le saca más de 10 de diferencia.
Es por eso que si Checo Pérez no mejora sus números para las últimas 8 carreras que quedan en la temporada, el mexicana saldrá de Red Bull para el siguiente año y Lando Norris sería el remplazo y sería compañero de Max Verstappen.
Próximo Gran Premio de Formula 1, cada vez más cerca México
El siguiente Gran Premio de Formula 1 es en Singapur el próximo 17 de Septiembre y tras venir de ganar en el Gran Premio de Italia, Max Verstappen es el máximo candidato en llevarse el campeonato del mundo y buscará la gloria en México, donde Checo Pérez será local.
A falta de 8 carreras para culminar la temporada, Max Verstappen podría consagrarse campeón del mundo en México ya que el próximo 29 de Octubre será una edición del Gran Premio de México donde grandes pilotos se han coronado en este país.
Ahora Singapur, Japón, Catar, Estados Unidos, México, Brasil Las Vegas y Abu Dabi son los últimos Gran Premio de Formula 1 esta temporada y el campeón estará más que claro si sigue conquistando podios a partir de este 17 de Sepetiembre.