Ricardo Salinas Pliego se pronunció al respecto de la nueva iniciativa que aprobó el Senado contra la brecha salarial en las mujeres deportistas en México, por lo que aplicaría también a la Liga MX Femenil.
La inicativa que aprobó el Senado para reducir la brecha salarial de las deportistas en México, ha causado controversia, pues la Liga MX Femenil ve poco viable e incluso perjudicial dicha medida.
En ese sentido, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC, mencionó que es una realidad que la igualdad de salarios en la Liga MX Femenil es poco viable e incluso podría afectar a las futbolistas.
“En el caso del Fut femenil, creo que es una forma MACHISTA de extinguir la liga femenil por decreto. A mi me da tristeza por tanta jovencita que le estaba poniendo muchas ganas y a quienes se les apoyaba y daba oportunidades”, escribió Salinas Pliego.
Ricardo Salinas Pliego sobre la igualdad salarial
Ricardo Salinas Pliego argumentó que los salarios no se pueden igualar, puesto que existe la ley de la oferta y demanda, si bien debe haber inversión en el deporte femenil, la realidad es que los recursos no dan para pagarles igual a las jugadoras que a los jugadores.
“Existe una ley de oferta y la demanda, y respetar las señales que nos dan los mercados auto regulados es importante para que una empresa crezca y se mantenga sana, si vemos que los costos no son iguales a las ganancias”, escribió.
Incluso, dijo que los dueños de los equipos debían tomar acciones pertinentes para que el futbol femenil en México siga creciendo.
“Vamos a tener que tomar las acciones pertinentes para que esto siga siendo negocio y siga habiendo fútbol en el país… a menos que obliguen por ley a las personas a ir a los partidos, a verlos en TV y a comprar jerseys, o ya de plano que subsidien a los equipos con el cobro de impuestos”, señaló.
Liga MX Femenil sobre la iniciativa del Senado
La Liga MX Femenil se pronunció sobre la inicativa y mencionó que espera que puedan llegar a un acuerdo para poder avanzar sin que perjudique a ambas partes.
“No obstante, vemos con preocupación la ruta propuesta porque tiene serios riesgos, tanto para la actual viabilidad financiera de la Liga MX Femenil que vería comprometida su continuidad, como por lo que podría significar la eventual pérdida del Mundial 2026 y la propuesta del Mundial 2027″ escribió la Liga MX Femenil en el comunicado.