Uno de los nombres que más ha dado de que hablar en el inicio del torneo Apertura 2025 es el del portero de Pumas, Rodrigo Parra, quien, en los dos primeros juegos de la Universidad, ha cometido errores puntuales que le han costado goles a su equipo, pero al margen de eso, hay una relación con Cruz Azul que vale la pena citar.
Con 17 años, Rodrigo Parra debutó ya en el primer equipo de Pumas debido a circunstancias particulares como la salida de Alex Padilla y la lesión de Pablo Lara; sin embargo, su proceso formativo no fue todo con los felinos, también Cruz Azul está involucrado en sus primeros años de divisiones inferiores.
Y es que en el historial de Rodrigo Parra registrado ante la Liga MX, está señalado también su paso por Cruz Azul, equipo con el que tuvo sus primeros años de Fuerzas Básicas en categorías Sub-14 y Sub-16 entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2024.
Los números de Rodrigo Parra en las divisiones inferiores de Cruz Azul
Fueron poco más de tres años los que Rodrigo Parra estuvo en las divisiones inferiores de Cruz Azul en las que jugó un total de 24 partidos, 19 de ellos en la categoría Sub-14 y cinco más en la Sub-16 de La Máquina, de donde salió para irse a Cantera.
Durante su estancia en las divisiones inferiores de Cruz Azul, Rodrigo Parra recibió 55 goles. Para ser más específicos, sus primeros dos torneos en la categoría Sub-14 fueron donde más le anotaron toda vez que en su primer certamen le hicieron 24 goles en nueve juegos y en el segundo, los mismos 24 tantos en 10 partidos.
Sus participaciones en los equipos juveniles de Cruz Azul de a poco fueron a menos toda vez que de los dos torneos que estuvo en la institución al dar el paso a la Sub-16, en el primero jugó nada más un partido y en el segundo cuatro, lo que refleja que perdió la titularidad.

Rodrigo Parra tuvo menos partidos en Pumas que en Cruz Azul
Un dato que llama la atención es que Rodrigo Parra tuvo menos partidos en las divisiones inferiores de Pumas que en las de Cruz Azul. El portero acumula hasta el momento 18 partidos en el arco juvenil de los del Pedregal, seis menos de los que tuvo en La Noria.
Fueron 15 juegos los que atajó Rodrigo Parra con la Sub-17 de Pumas y tres más con la Sub-19; sin embargo, su mejor semestre fue el pasado debido a que fue campeón del Clausura 2025 con 13 presentaciones incluida la Gran Final, permitió 10 goles y colgó seis veces el cero en su arco.
Ahora, con dos partidos en el primer equipo, Rodrigo Parra ha recibido seis goles en dos juegos y ha cometido tres errores puntuales que se transformaron en anotaciones del rival. Pese a eso, cuenta con el respaldo de Efraín Juárez, quien asumió la responsabilidad total por lo que ha sucedido.