La salida de Martín Anselmi rumbo al FC Porto obligaría a Cruz Azul a malbaratar a dos de sus máximos referentes. El entrenador argentino no se quiere ir sólo y pretende sumar a la plantilla lusa a dos jugadores celestes.

En Cruz Azul se viven horas de tensión, pues no sólo Martín Anselmi quiere abandonar el proyecto, al menos dos jugadores seguirían al timonel en su aventura europea y la situación contractual de ambos no ayuda en nada a la directiva celeste.

El problema para la directiva de Cruz Azul es que los jugadores en cuestión pronto finalizarán su contrato y podrían marcharse libres al FC Porto de la Primeira Liga de Portugal.

Los elementos en cuestión son Erik Lira y Charly Rodríguez, quienes no han renovado contrato con Cruz Azul y amagan con dejar la institución de la Liga MX en calidad de agentes libres.

Los jugadores que saldrían de Cruz Azul para seguir a Martín Anselmi en el FC Porto

De acuerdo a información de TUDN, los referentes de Cruz Azul, Erik Lira y Charly Rodríguez, podrían dejar las filas de la Máquina para seguir a Martín Anselmi en su aventura por FC Porto.

Erik Lira y Charly Rodríguez finalizarán su contrato con Cruz Azul en diciembre próximo, por lo que ambos podrían abandonar la Liga MX sin ataduras en verano.

La directiva es consciente de la situación de sus jugadores y está obligada a venderlos para llevar a sus arcas algunos millones; si no lo hacen, se quedarán con las manos vacías.

Charly Rodríguez y Erik Lira.

¿Kevin Mier se va de Cruz Azul para jugar en el FC Porto?

Entre los referentes de Cruz Azul que busca FC Porto también se encontraría Kevin Mier, pero contrario a Erik Lira y Charly Rodríguez, el portero tiene una millonaria cláusula de rescisión que detendría su salida de la Máquina.

Kevin Mier tendría una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares; alrededor 300 millones de pesos mexicanos. El FC Porto deberá desembolsar dicha cantidad para reunirlo con Martín Anselmi y las posibilidades son lejanas.

Ha trascendido que FC Porto ha presentado problemas para desembolsar los 5 millones de dólares que liberarán la cláusula de rescisión de Martín Anselmi, por lo que se ve lejano que consigan el fichaje de Kevin Mier por 15.