Jugar en el futbol de Europa en un objetivo para la mayoría de los futbolistas mexicanos, pero son pocos los que logran dar el salto, y aún menos, los que llegan a ser campeones en alguna liga de ese continente: Santiago Giménez, Chucky Lozano y Orbelín Pineda acarician esa posibilidad.
Santiago Giménez, el ex delantero del Cruz Azul prácticamente tiene asegurado un título como parte del Feyenoord de Países Bajos.
El equipo rojiblanco en el que destaca Santiago Giménez está 8 puntos arriba del PSV y el Ajax, los dos equipos más grandes en la Eredivisie, clubes en los que juegan Erick Gutiérrez (PSV), además de Edson Álvarez y Jorge Sánchez (Ajax).
Así que, en la Eredivisie, el campeonato está casi asegurado para un futbolista mexicano, aunque lo más probable es que la consistencia del Feyenoord sea premiada con el cetro en Europa.
El Chucky lograría otro campeonato en Europa
En la Serie A de Italia, Hirving Chucky Lozano, quien dejó al PSV para unirse al Napoli, ya se saborea su segundo título europeo, pes el equipo celeste ha tomado una delantera en la tabla general que luce inalcanzable.
El Napoli del Chucky Lozano suma 74 puntos, 16 más que el segundo lugar que ocupa Lazio. Así que el delantero mexicano, sobre quien se rumora que no continuará en su actual equipo, se despediría en grande con otro título en su cuenta.
En otro circuito, el de Grecia, el mediocampista Orbelín Pineda es parte del líder AEK Athenas, que está compitiendo en los playoffs de la Super Liga.
Aún quedan varios partidos, pero el AEK Atenas tiene grandes posibilidades de poder llevarse el campeonato. Se ubica en el liderato general con 69 puntos, misma cantidad que el Panathinaikos, aunque con una buena ventaja a favor en la diferencia de goles.
Orbelín Pineda y su equipo venció este domingo al Aris Salónica, y visitará al Olympiacos el sábado 22 de abril.
Otros mexicanos con posibilidades de ser campeones en Europa
El Genk lidera la Liga de Bélgica, equipo en el que milita Gerardo Arteaga y que no puede aflojar el paso ya que apenas tiene dos puntos de ventaja.
Por su parte, Julián Araujo, quien es parte del FC Barcelona también se perfila para ganar LaLiga, aunque hasta el momento no ha jugado con el primer equipo.