El pitcher y bateador designado, Shohei Ohtani, no deja de sorprender a todos en Grandes Ligas con los Angels de Los Ángeles.
Los números del japonés son descomunales, pero además, mantiene una regularidad envidiable para todos los peloteros de la Major League Baseball (MLB).
En par de noches seguidas, Shohei Ohtani logró dos proezas que podrían ser hitos en la carrera de prácticamente cualquier otro jugador en la historia del beisbol.
El martes ante Kansas City, bateó un par de jonrones de tres carreras y totalizó ocho producidas, la mayor cifra en la historia por parte de un pelotero japonés en las Grandes Ligas.
La noche siguiente, desde el montículo, recetó 13 ponches, la mayor cifra en su vida, y cubrió ocho episodios en blanco; permitió sólo dos hits.
Shohei Ohtani recibió premio “Comisionado al logro histórico’ en Grandes Ligas
El pelotero japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Anaheim, recibió en 2021 el “Premio del comisionado al logro histórico”.
Ohtani se convirtió en el decimosexto ganador del reconocimiento, que fue creado para reconocer los logros y contribuciones de importancia histórica al beisbol.
“La temporada 2021 de Shohei Ohtani será recordada para siempre. Su excelencia general capturó la imaginación de todo el mundo y demostró la grandeza de nuestro juego”, dijo aquella ocasión el comisionado de las Mayores, Rob Manfred.
En la campaña del 2021, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador.
En 88 años de existencia del Juego de las Estrellas, por primera vez un jugador fue lanzador abridor y el bateador designado de un equipo.
Shohei Ohtani, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana
En 2021, Shohei Ohtani también fue considerado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Durante la temporada regular, el japonés pegó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, impulsó 100 carreras y anotó 103.
Como lanzador de los Angelinos terminó con balance de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 23 aperturas.