Sydney Schertenleib se ha convertido en una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, pero su llegada al club siguió un camino poco común al ser contactada por Instagram.
Un mensaje del FC Barcelona en la bandeja de entrada de Sydney Schertenleib cambió el rumbo de su carrera, demostrando el gran papel que juegan las redes sociales en la actualidad.
Lo que parecía un simple mensaje más entre tantos, terminó siendo la puerta a uno de los clubes más importantes del mundo.




Así fue como Sydney Schertenleib fue contactada por el FC Barcelona en Instagram
Sydney Schertenleib jamás imaginó que su gran salto al futbol profesional con el FC Barcelona llegaría con una notificación en Instagram.
En 2024, mientras revisaba su bandeja de entrada, Sydney Schertenleib se topó con un mensaje de la cuenta oficial del FC Barcelona.
La suiza pensó que era demasiado extraño para ser real. Pero no, el Barça la estaba buscando y, como aún era menor de edad, querían contactar a su tutor para negociar su fichaje.
El club catalán había seguido su rastro desde el Europeo Sub-17 de 2023, donde brilló con Suiza y atrajo la atención de los visores, incluido Dani Sánchez, quien elaboró el informe que convenció al Barça de hacer el movimiento.
El interés no tardó en concretarse y, a pesar de la competencia con otros equipos, Sydney optó por el proyecto azulgrana, que le ofreció un camino estructurado dentro de La Masia.
Desde su llegada, con apenas 18 años, la mediocampista ha dado pasos firmes en el filial y ya debutó y anotó con el primer equipo.
¿Quién es Sydney Schertenleib, la jugadora del FC Barcelona que fue contactada en Instagram?
Sydney Schertenleib, una joven mediocampista suiza nacida en 2007, ha recorrido un camino que pocas veces se ve en el futbol femenil.
Desde los 6 años, el balón fue su único compañero y, aunque en algún momento probó suerte con el tenis, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en el campo de juego.
Primero en el FC Wädenswil y luego en el FC Zúrich, fue donde desarrolló sus habilidades que la llevarían a la élite del fútbol europeo.
En 2024, su talento fue reconocido por el FC Barcelona, pero de una forma poco convencional. Le llegó un mensaje directo por Instagram del club azulgrana, solicitando el contacto de su tutor para negociar su fichaje.
En pocos meses, la mediocampista ya había debutado con el primer equipo y, para sorpresa de muchos, marcó un gol en la Champions League Femenil.