Chicote Calderon ya está en Ciudad de México y este miércoles 3 de enero fue visto en las instalaciones de Coapa para presentar examénes médicos y firmar con el Club América quien tendría un contrato millonario a pesar de sus indisciplinas.
Club América no tarda en hacer oficial la llegada del Chicote Calderón como su nuevo refuerzo. A pesar de haber llegado libre tras finalizar contrato con el Club Chivas, el jugador mexicano tendría un contrato millonario.
A pesar de que Calderón tuvo chance de qudarse en el rebaño, quien buscaba renovarlo, el futbolista no aceptó, ya que en su extención de contrato se estipulaba una rebaja salarial. por lo que mejor decidió buscar otros horizontes.
¿Cuánto ganará Chicote Calderon en el Club América?
Chicote Calderón a pesar de su historial indisciplinario, ganará bastante bien con el Club América, quien tendrá un contrato con por tres años. Se especula que el exjugador del rebaño tendrá un salario de 1.5 millones de pesos.
A pesar de que quizá no estaba en el radar, Club América decidió fichar al Chicote Calderon al no que tener que pagar nada, más que su salario al llegar libre y que de a cuerdo a distintos reportes el lateral mexicano cobrará 30 por ciento menos que en el Club Chivas.
Los 1.5 millones que cobraría el Chicote Calderón, sería por año, quien ahora tendrá el objetivo de ser el reemplazo ideal de Luis Fuentes, quien podría vivir su último torneo con las águilas ya que es considerado un jugador veterano, ya que cuenta con 37 años de edad.
Club América impone cláusulas de disciplina y rendimiento a Chicote Calderón
Club América apostó por fichar al Chicote Calderon a pesar de su negativo historial fuera de las canchas, es por ello que dentro del contrato se le impuso cláusulas de disciplina y rendimiento para tener controlado al jugador e intentar recuperar su mejor versión.
Club América podría rescindir contrato en cualquier momento si el Chicote Calderón comete indisciplinas en su estancia en el nido, es por ello que las águilas le han impuesto cláusula de rendimiento y indisciplinas, esta última tendrá una penalización si el jugador no acata reglamentos.
Y esque cabe recordar que el Chicote es un futbolista fiestero, que a lo largo de su paso por el Club Chivas dio mucho de que hablar por estos actos, donde incluso fue separado del equipo por unas semanas.