El Tour de Francia 2020 corre un gran riesgo de no llevarse a cabo o incluso de cancelarse, luego de que la región de los Alpes Marítimos, sede de las etapas iniciales de la carrera, fue puesta en alerta roja debido a la propagación de la pandemia del coronavirus en territorio francés.
Jean Castex, primer ministro de Francia, señaló que se encuentran tomando las precauciones establecidas en los protocolos, además de que recordó que es un evento que se realiza al aire libre.
“Hemos tomado numerosas precauciones y protocolos de salud y les recuerdo que este es un evento al aire libre”
Jean Castex. Primer Ministro Francia
Por su parte, el organizador del Tour, Christian Prudhomme señaló que el cambio a zona roja de la región estaba anticipado, mientras que el prefecto Bernard Gonzalez aseguró: "No nos ha pillado desprevenidos”.
Es por lo anterior que se decidió que la presentación de los corredores de este jueves, en el centro de Niza, el público permitido cambió de mil 750 a mil espectadores, mientras que la gran apertura se llevara prácticamente "a puerta cerrada", ya que sólo se tiene previstas dos pequeñas gradas en la línea de salida.
Casos de Covid-19 en uno de los equipos
A tan sólo 48 horas de que comience la actividad en el Tour de Francia 2020, la competición se encuentra en riesgo debido a que dos integrantes de un equipo arrojaron resultado positivo a Covid-19.
Se trata del equipo Lotto Soudal, que hace un par de horas dio a conocer que dos integrantes de su equipo (que no son ciclistas) arrojaron resultado positivo, por lo que decidieron aislarlos, así como a sus compañeros de cuarto.
"Después de que una prueba de PCR, específica para SARS-Cov-2, reveló dos casos no negativos, el equipo Lotto Soudal decidió enviar a casa a dos miembros del personal, así como a sus compañeros de cuarto. La seguridad sigue siendo la prioridad número uno"
Lotto Soudal
{username} (@DIARIODEPORTES) August 27, 2020
El equipo Lotto Soudal es dirigido por el australiano Caleb Ewan y el belga Philippe Gilbert. De acuerdo a reportes de la prensa en Bélgica, los afectados son dos asistentes del cuerpo médico y dos mecánicos.