Durante el Mundial de Clavados 2025, México volvió a colgarse varias medallas y aquí te contamos quiénes fueron los atletas que pusieron el nombre del país en lo más alto.
La delegación mexicana mostró caras nuevas en el Mundial de Clavados 2025, como la de las hermanas Lía y Mía Cueva, pero también nombres de experiencia como Gabriela Agúndez y Osmar Olvera.
Tras los resultados obtenidos en la competición, México sigue demostrando que puede pelear mano a mano frente a las potencias mundiales de la disciplina.



Mundial de Clavados 2025: ¿Cuántas y cuáles fueron las medallas que obtuvo México?
México se destacó en el Mundial de Clavados 2025 al conseguir un total de 6 medallas, siendo la segunda nación con más preseas durante la competición.
De las 6 medallas obtenidas en el Mundial de Clavados 2025 por los representantes de México, 2 fueron de oro gracias a las actuaciones de: Osmar Olvera y Juan Celaya en los 3 metros sincronizados, y Randal Willars desde la plataforma de 10 metros.



El resto de las preseas fueron de plata, iniciando por la de las hermanas Lía y Mía Cueva desde los 3 metros sincronizados y que significó la primera en el medallero para la delegación mexicana.
Desde los 10 metros sincronizados, Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez también subieron en segundo lugar al podio. Posteriormente, Randal Willars y Kevin Berlín hicieron lo propio y sumaron otra medalla de plata.
Por último, Juan Celaya añadió otra presea al ubicarse en el segundo lugar de la prueba de trampolín de 3 metros.
¿Cuándo se realizará el próximo Mundial de Clavados?
Tras el éxito de México en el Mundial de Clavados 2025, ahora los clavadistas tendrán que esperar para disputar la Súper Final que se llevará a cabo en China.
Esta será una gran prueba para los clavadistas mexicanos, que desde hace años han formado una rivalidad con los chinos y no será nada fácil derrotarlos en casa.
La competencia está programada desde el viernes 2 al 4 domingo de mayo del 2025 y la sede será Centro Nacional Acuático de Beijing en China.
Este será un paso más hacia la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.