¿Vestidor dividido? La ausencia de Memo Ochoa en la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 habría generado opiniones divididas al interior del tricolor.
Memo Ochoa marcó una era en la portería de la Selección Mexicana. Ha asistido a cinco Copas del Mundo, las últimas tres como titular; es el máximo ganador de Copa Oro (cinco); y se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La ausencia de Memo Ochoa le abre la puerta del arco tricolor a Luis Ángel Malagón. Sin embargo, no todos los integrantes de la plantilla tricolor estarían contentos con la decisión de Jaime Lozano.
Jaime Lozano se presentará en la Copa América 2024 sin algunos líderes de la Selección Mexicana, como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano o Raúl Jiménez, y en este contexto, se encuentra el problema que tendría dividido al vestidor.
¿Por qué está dividido el vestidor de la Selección Mexicana?
De acuerdo a René Tovar de Récord, algunos jugadores de la Selección Mexicana no estarían contentos con la ausencia de Memo Ochoa en la Copa América 2024, pues lo consideran un líder dentro y fuera de la cancha.
La ausencia de un líder como Memo Ochoa en la Selección Mexicana pesará en la justa continental, al menos así lo ve una fuente citada por René Tovar, la cual considera un grave error dejar fuera al experimentado portero.
Para la Copa América 2024, la Selección Mexicana deberá buscar nuevos líderes. Edson Álvarez apunta a tomar ese rol gracias a su experiencia europea.
¿Qué seguirá para Memo Ochoa, luego de quedar descartado de la Copa América con la Selección Mexicana?
La aventura europea y el sueño de asistir a su sexta Copa del Mundo con la Selección Mexicana, se desvanecen ante la mirada de Memo Ochoa.
Memo Ochoa quedó borrado con la Salernitana, no jugó las últimas jornadas y fue parte de la desastrosa temporada que hoy los tiene de vuelta en la Serie B; lo que significó el tercer descenso en la trayectoria del portero mexicano.
Ante la posibilidad de ser suplente de Luis Ángel Malagón, Memo Ochoa se negó a asistir a la Copa América 2024, por lo que su era en la Selección Mexicana parece que ya terminó.
En el ocaso de su carrera, la MLS le abrió las puertas a Ochoa, pues ha trascendido que el San Diego FC lo buscaría como su portero para el 2025.