Vaya momento el que se vivió en el Dodger Stadium, donde, como en sus mejores tiempos, Fernando Valenzuela lanzó la primera bola del Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas (MLB).
Después de un emotivo homenaje a Jackie Robinson, el Toro Valenzuela apareció para lanzar la primera bola del partido y lo hizo a su compatriota, Alejandro Kirk.
La afición del estadio de los Dodgers, equipo donde el legendario pitcher mexicano hizo historia, aplaudió el lanzamiento que dio por inaugurado el Juego de Estrellas del 2022.
Fernando Valenzuela, una leyenda de los Dodgers
Fernando Valenzuela es una leyenda no sólo para el beisbol mexicano, sino también de Los Angeles Dodgers, una de las franquicias más famosas y exitosas de las Grandes Ligas.
Es por eso que, aprovechando que el Juego de Estrellas 2022 se lleva a cabo en Los Ángeles, no había otro candidato ideal para lanzar la primera bola que el gran Toro.
Fernando Valenzuela, nacido en Etchohuaquila en 1960, firmó con los Dodgers el 6 de julio de 1979, debutó en 1980, pero la llamada ‘Fernandomanía’ comenzó en 1981.
Con la novena de Los Angeles, el Toro Valenzuela ganó dos títulos de la Serie Mundial, el primero en 1981, siendo el gran protagonista, y la segunda en 1988.
En esta último campeonato, el pitcher mexicano no pudo lanzar en la postemporada, debido a una lesión en el hombro, lo que fue el principio de su salida del equipo.
Alejandro Kirk, el único mexicano en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
El mexicano Alejandro Kirk será el único mexicano titular en el Juego de Estrellas de la MLB y arrancará el duelo como catcher de la Liga Americana.
Es apenas el sexto mexicano en arrancar en un juego de este calibre. Antes lo hicieron Beto Avila en dos ocasiones, 1952 y 1954; Fernando Valenzuela en 1981, Vinicio Castilla en 1995, Esteban Loaiza en 2003 y Adrián González en 2011.