Todo el gran marco que se vivió en el Clásico de Clásicos entre el Club América y el Club Chivas celebrado en el Rose Bowl de Los Ángeles se ensombreció con la aparición de la violencia en las tribunas.
El futbol mexicano, la Liga MX ha estado impregnada desde hace tiempo de actos violentos que se originan en las tribunas, entre aficionados, en su mayoría de equipos rivales, que tratan de demostrar superioridad afuera de las cachas.
El Clásico Nacional en el que el Club América superó 2-0 al Club Chivas con goles de Julián Quiñones, tuvo su mancha con incidentes en las tribunas, en donde hubo una persona detenida.
Mientras se desarrollaba el juego, ya cerca del final de este, la pasión se desbordó y de los insultos se pasó a los empujones y después a los golpes.
Afortunadamente en esta ocasión las autoridades intervinieron en forma rápida y se pararon los golpes de forma oportunidad. Aunque se tuvo que detener a una persona.
Detienen a aficionado del Club América
En el conato de bronca que hubo en el rose Bowl de Pasadena, California, entre el desarrollado del juego entre el Club América y el Club Chivas, hubo un detenido.
Las imágenes subidas a redes sociales muestran a un aficionado con camiseta del Club América, que es detenido por las autoridades locales, para después ser llevado lejos de donde se realizaba la trifulca.
Esta acción de la seguridad propició que los conatos de bronca se calmaran y todo volviera a la tranquilidad hasta el final del juego que ganó el cuadro americanista 2-0 con dos goles de Julián Quiñones, delantero que recientemente recibió su carta de naturalización mexicana.
Hubo algunos otros brotes de violencia en otras zonas del campo, para nada de eso pasó a mayores.
Gran marco en el Clásico Nacional
A pesar de la violencia que se vivió en el juego entre el Club América y el Club Chivas, eso no quita el gran marco que se mostró, con un estadio lleno.
Se reportan cerca de 86 mil personas que acudieron a ver una nueva victoria de las Águilas que ya le han tomado la medida al Guadalajara.
Ambos equipos ahora se reportarán a sus distintos campamentos para preparar la fecha trece del Apertura 2023, en el que el Club Chivas visitará el Club Puebla y el Club América recibirá al Club Santos Laguna.