Para nadie es secreto que Elio de Disney Pixar es un fracaso absoluto; si bien hay muchas razones de esto, una de las principales fueron los cambios en la película.
De acuerdo con un reporte, Elio iba a ser un personaje LGBT; sin embargo, eso cambió tras presentar una primera versión de la película.
Disney eliminó los temas LGBT de Elio tras una función de prueba
Según menciona The Hollywood Reporter, Elio sería parte de la población LGBT.
¿La razón? La película de Disney Pixar iba a estar inspirada en la vida de su director, Adrian Molina, quien se declaró gay hace unos años.

Además, Elio tocaría algunos temas como el ecologismo y la moda, sin olvidar que el ponerla en una base militar también correspondía a la experiencia propia del director.







Sin embargo, todo esto se tiró a la basura luego de una función de prueba.
Aunque los asistentes declararon que les gustó la película, ninguno estaba dispuesto a pagar un boleto del cine para verla.
Esto encendió las alarmas en Disney Pixar, así que los ejecutivos ordenaron una serie de cambios; entre ellos, que Elio fuera más masculino;.
Todo indica que después de esto, el director abandonó el proyecto, el cual cayó en las manos de Madeline Sharafian y Domee Shi.

Elio de Disney cambió toda su historia más allá de los temas LGBT
Eliminar los temas LGBT no fue el único cambio en Elio. Literalmente, la película que está en cines no tiene nada que ver con la versión original de esa función de prueba de Disney Pixar.
La versión original de Elio mostraba al niño como hijo de una militar de alto rango, el cual era abducido por error, luego de que una llamada por teléfono se cruzara con una señal alienígena.
Elio sería confundido con el líder de la Tierra, quien tendría que defender al planeta en un juzgado del Comuniverso, pues querían destruirla.
Además, Glordon no existía. Al parecer Elio se haría amigo de Grigon, quien aquí es parte importante del Comuniverso.
Todas estas modificaciones provocaron un éxodo de talento en Disney Pixar, quienes consideran a la actual versión una inferior y al nuevo Elio alguien genérico y sin alma.
Con información de The Hollywood Reporter