En la 77ª entrega de los premios Globos de Oro, misma que cuenta con 1300 invitados, en el histórico hotel The Beverly Hilton, se servirá una cena para los mejores de Hollywood por primera vez vegana.
La decición de comer a base de plantas fue tomada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por preocupación debido al cambio climático. Aunque la carne ha sido retirada del menú, los chefs ejecutivos Matthew Morgan y Thomas Henzi no harán ninguna concesión con el lujo.
“Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático”
Lorenzo Soria. Presidente de la HFPA
El platillo fuerte fue escalopas de setas de cardo y risotto de hongos silvestres, junto con zanahorias y coles de Bruselas verdes y moradas rostizadas.
Una sopa fría de betabel amarillo servida como aperitivo. Para el plato principal, los hongos ocupan un lugar central, presentado en las “vieiras” de hongos King Oyster y el risotto de hongos silvestres.
{username} (@goldenglobes) 2 de enero de 2020
La crisis climática es imposible de ignorar y después de hablar con nuestros compañeros y amigos de la comunidad, nos sentimos desafiados a hacerlo mejor”, dijo Lorenzo Soria, presidente de la organización, en un comunicado a CNN.
El Beverly Hilton ha sido anfitrión de los Globo de Oro 49 veces y durante los últimos 45 años consecutivos.
Un equipo de 11 chefs, junto a 120 empleados, 50 cantineros, 160 mayordomos y 250 servidores llevaron a cabo la cena y cada una de las cinco fiestas posteriores en el hotel.
{username} (@goldenglobes) 6 de enero de 2020
Con información de AP