Esta mañana Harvey Weinstein se entregó al Departamento de Policía de Nueva York con la intención de declararse culpable por violación , acto sexual criminal y acoso sexual por incidentes que involucran a dos mujeres.
{username} (@UniNoticias) May 25, 2018
La primera acusación surge del incidente ocurrido el 18 de marzo de 2013, “el acusado mantuvo físicamente a su víctima contra su voluntad en una habitación y mantuvo relaciones sexuales con ella”.
El segundo es del año 2004, “el acusado obligó a su víctima a practicarle sexual oral”.
Contrario a los informes, el exproductor no se declaró culpable, su abogado Ben Brafman, dijo que esto no ocurrirá.
"El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha tenido un comportamiento sexual no consentido con nadie. Nada sobre el procedimiento de hoy cambia la posición del Sr. Weinstein. Weinstein sostiene que no es culpable de los cargos presentados hoy y confía en que será exonerado por completo".
Al momento, Weinstein continuará disfrutando de la libertad pero llevará consigo un monitor de rastreo. Si quiere viajar más allá de Nueva York o Connecticut, tendrá que recurrir al juez, a quien le entregó su pasaporte.
Por si fuera poco, el juez emitió una orden de protección temporal esto significa que Harvey no puede ponerse en contacto con una de sus víctimas.
El Departamento de Policía de Nueva York agradece a “las valientes supervivientes por su valentía para presentarse y hacer justicia”.
Finalmente, el Fiscal Federal de NY también investiga a Weinstein pero hasta el momento no ha presentado cargos.
Vía TMZ