‘The Black Phone’, la nueva película de terror estelarizada por Ethan Hawke y Mason Thames, estaría basada en un terrible caso de secuestro que ocurrió en la década de los setenta.
Scott Derrickson, director famoso por ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’ y ‘Sinister’, usó, principalmente, el relato de Joe Hill para filmar ‘The Black Phone’ y no ha reconocido inspirase en algo verídico.
Sin embargo, hay muchos que aseguran su película retoma elementos del Stranger Danger, la advertencia de robo de niños en los 80 y 90, y un hecho real: el rapto de Steven Stayner.
Un niño de 7 años que fue secuestrado el 4 de diciembre de 1972, en California, cuando se dirigía de regreso a su casa luego de haber estado en la escuela.
Stayner fue abordado por Kenneth Parnell, hombre que repartía panfletos religiosos y convenció al pequeño de que sus padres no lo querían para llevárselo en su camioneta.
El niño, en quien se basaría presumiblemente ‘The Black Phone’, estuvo en cautiverio durante 7 años, donde recibió abusos por parte de Parnell.
Cuando tenía 14 años Steven Stayner logró escapar junto con otro niño de 5 años llamado Timothy White, quien también había sido raptado por Kenneth Parnell, que buscaba una nueva víctima.
Ambos chicos huyeron y llegaron a la estación de policía para reportar la situación. Afortunadamente, estos niños pudieron regresar a casa.
Su verdugo fue arrestado en 1980 y condenado a prisión. Stayner declaró que ayudó a Timothy White porque no quería que viviera todos los abusos que el experimentó.
Tal caso conmocionó a la sociedad de aquella década y fue uno de tantos casos que hicieron que en Estados Unidos se popularizara el Stranger Danger.
Advertencia que hacen los padres a sus hijos para que eviten hablar con extraños en la calle y subirse con ellos a sus autos.
¿De qué trata ‘The Black Phone’? La película que estaría basada en una historia de secuestro real
La película The Black Phone se centra en Finney, un chico tímido e inteligente de 13 años que es raptado por un homicida que lo encierra en el sótano de una casa.
Durante su encierro, Finney descubre un teléfono donde puede comunicarse con las voces de las anteriores victimas de su secuestrador, las cuales le ayudarán a intentar escapar.
Ethan Hawke y Mason Thames son los encargados de encarnar esta historia que se ha llevado buenos comentarios por parte de la crítica especializada.