¿Dónde ver Viridiana en streaming? La película de Luis Buñuel con Silvia Pinal que El Vaticano censuró por considerarla blasfema
La carrera actoral de Silvia Pinal, quien murió hoy a los 94 años de edad, es una de las más memorables y emblemáticas que florecieron en la Época de Oro del Cine Mexicano.
De las colaboraciones más importantes que tuvo Silvia Pinal fueron los tres largometrajes con el cineasta español Luis Buñuel, quien tras su exilio de España vivió en México.
Destacando la cinta Viridiana de 1961, que generó demasiada polémica entre los sectores conservadores de la época.
Si no has tenido la oportunidad de ver Viridiana o quieres conocer el icónico filme de Silvia Pinal con Luis Buñuel te decimos en qué plataforma está.
¿Dónde ver Viridiana en streaming? La película de Luis Buñuel con Silvia Pinal que El Vaticano censuró
En la actualidad, la película Viridiana en streaming puede verse en la plataforma de Amazon Prime Video, aunque solo para la región de Estados Unidos.
Otra opción para disfrutar de la legendaria cinta de Silvia Pinal con Luis Buñuel en México es la red social YouTube.
La duración de la obra cinematográfica escrita por Luis Buñuel y el guionista Julio Alejandro es de 90 minutos.
¿De qué trata Viridiana, la película de Luis Buñuel con Silvia Pinal que El Vaticano censuró
Viridiana es una película que se inspira libremente en la novela Halma de Benito Pérez Galdós.
Nos narra la historia de Don Jaime, un viejo hidalgo español que vive retirado en su hacienda y solitario después de la muerte de su esposa.
A la casa de este hombre acude de visita su sobrina, la novicia Viridiana, interpretada por Silvia Pinal, quien se parece a la difunta esposa de su tío.
Don Jaime hará lo imposible por intentar seducir a Viridiana. Eso traerá consecuencias nefastas para la joven novicia que decidirá purgar su culpa.
¿Por qué censuraron Viridiana, la película de Luis Buñuel y Silvia Pinal?
Con el paso del tiempo, Viridiana se ha vuelto una película de culto por la manera en que satirizó la religión católica y la moral de la época.
Su censura ocurrió tras presentarse en el Festival de Cine de Cannes de 1961 donde obtuvo la Palma de Oro.
Un días después de conseguir el galardón, “L’Osservatore romano”, periódico del Vaticano, publicó una nota editorial contra la cinta de Luis Buñuel y Silvia Pinal.
Acusándola de blasfema y ofensiva. Especialmente, por la escena final donde un grupo de indigentes recrea la famosa Última Cena.
De igual manera, la dictadura de Francisco Franco tomó cartas en el asunto y ordenaron destruir todas las copias de la cinta y se prohibió hablar de ella.
La molestia del Vaticano llegó a tal grado que Silvia Pinal fue amenazada con ser excomulgada.
Afortunadamente, algunas copias de Viridiana serían salvadas por la propia Silvia Pinal, que las metería de contrabando.
La actriz aprovechó la firma de autógrafos en la aeropuerto de la Ciudad de México para pasar el largometraje, ante la censura de países como Italia y España.
En México, la cinta de Silvia Pinal circuló en un solo cine pero solo fueron una semanas.
Viridiana terminaría estrenándose en España hasta el 9 de abril de 1977 en un ambiente menos hostil que el que planteó la dictadura franquista.