Memorias de un Caracol ya es todo un fenómeno en México, siendo una de las películas más vistas del inicio de 2025.

Esto a pesar de que Memorias de un Caracol tuvo un estreno limitado, con apenas 700 salas entre complejos comerciales, de gobierno e independientes.

Aún así, ha tenido una gran aceptación entre el público mexicano, siendo su mejor mercado tanto en asistencia, como en recaudación.

Al grado que el mismo director de la película, Adam Elliot, le ha agradecido a los fans mexicanos por apoyar su película de una manera inesperada.

Memorias de un caracol

Director de Memorias de un Caracol dedicó un mensaje a México

A través de su cuenta de Instagram, Adam Elliot, director de Memorias de un Caracol, dedicó un par de mensajes a México.

El primero fue una imagen donde el director de Memorias de un Caracol agradece todas las personas que han ido a ver la película.

Con lo cual nuestro país se convirtió en el mejor mercado para la película animada, algo que sorprendió hasta al mismo Adam Elliot.

Su segundo mensaje dedicado a México fue un detrás de cámaras exclusivo de la película, como una manera de agradecer todo el apoyo.

Agradecimiento del director de Memorias de un Caracol

Memorias de un Caracol es una de las películas más vistas en México

De acuerdo con datos de CANACINE, Memorias de un Caracol es una de las películas más vistas en México en lo que va del 2025.

Por lo menos en lo que fue el mes de marzo e inicio de abril, Memorias de un Caracol llegó a los 1.4 millones de asistentes en todo México.

Quedando solo por detrás de Minecraft y Blancanieves, las cuales venían acompañadas de una campaña de marketing muy fuerte.

En cuanto a taquilla, hasta el último reporte de CANACINE, la película lleva 87 millones de pesos; se estima que podría alcanzar o romper la barrera de los 100 millones de pesos.

La película tuvo un presupuesto de 93 millones de pesos, por lo que recuperaría la inversión tan solo con la taquilla de México, sin contar marketing.

Memorias de un Caracol