Ante el increíble retraso de Avengers Doomsday, ni Disney ni Marvel han dado una razón como tal del cambio de fecha.
Sin embargo, la competencia en mayo de 2026 habría provocado que Avengers Doomsday se retrasara hasta el 16 de diciembre del mismo año.
¿Por qué se retrasó Avengers Doomsday?
En su fecha de estreno original, Avengers Doomsday hubiera enfrentado una competencia que ni Disney y Marvel desean para una película tan importante.
Avengers Doomsday se iba a estrenar el 1 de mayo de 2026; tan solo dos semanas después tenemos el estreno el 22 de mayo de The Mandalorian & Grogu.

Pero, si eso no fuera suficiente, Avengers Doomsday hubiera tenido que hacer frente el 26 de mayo al mayor rival de su historia, GTA VI.







Se espera que GTA VI canibalice por varias semanas todo el entretenimiento mundial, tanto videojuegos, como música, cine y televisión.
Obviamente, al tener una propiedad tan importante entre manos, se quieren maximizar las ganancias en todo sentido.
Tener delante una película de Star Wars y el videojuego más importante de la generación, hubieran mermado mucho la taquilla de Avengers Doomsday.

El retraso de Avengers Doomsday ayudará a pulir la película
Además de evitar sobretodo a GTA VI, el retraso de Avengers Doomsday ayudará a los realizadores a tener una mejor película en general.
Reportes indican que aunque Avengers Doomsday ya se está grabando, muchos de los involucrados no han filmado sus escenas y ni siquiera han leído el guion.



Lo cual denota por un lado el secretismo que tienen Marvel y Disney con la película, así como lo compleja que está siendo la producción.
A esto hay que sumar que se necesitarán decenas de horas en post producción, debido a la cantidad de efectos especiales que se desplegarán en el filme.
Siendo esto lo más tardado de todo el proyecto de Avengers Doomsday y que debe de salir perfecto tras las múltiples críticas a las recientes películas de Marvel.
