Luego de revivir de las cenizas en 2022 (como buen villano de película de terror), este año nos llega Scream 6, sorprendiendo nuevamente a propios y extraños con su calidad.
Y es que Scream 6 tiene esa fórmula que si bien ha cambiado poco en años, sigue siendo bastante efectiva para la franquicia.
Estamos hablando de una combinación de humor, violencia slasher y crítica al mundo del entretenimiento bastante disfrutable.
Lo que nos deja con otro clásico instantáneo de esta curiosa parodia del cine de terror.
¿De qué trata Scream 6?
Scream 6 inicia tras lo sucedido en Woodsboro en la anterior película, con Samantha, Chad, Mindy y Tara abandonando el pueblo en favor de un ambiente más urbano.
Así que los 4 se mudan a la ciudad de Nueva York, donde esperan olvidar todo lo sucedido con Ghostface, sobre todo ahora que están alejados de su lugar de origen.
Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida en poco tiempo, pues el asesino vuelve a hacer su aparición, ahora en la Gran Manzana.
Su objetivo en Scream 6 es cobrar venganza de los sobrevivientes, al mismo tiempo que deja un par de muertes más a su paso.
Sí, la premisa de la película es la misma que la de toda la saga, una excusa para que el icónico Ghostface sea soltado nuevamente para matar.
Aún así se mantiene vigente, funciona en el mismo nivel que lo hacía a finales de los 90′s y en el 2022.
Esto gracias a que Scream 6 no se toma en serio, pues no tiene miedo de burlarse de sí misma, del público y de la industria del entretenimiento en general.
Además la trama nunca ha sido lo más importante de este tipo de películas, sino la estela de muerte que deja el asesino y cómo los protagonistas llegan hasta el final.
Todo dentro de un halo de misterio, el cual cumple muy bien la película, dejando pistas de quién puede ser el nuevo Ghostface; pero sin ser tan evidentes.
Tal vez el único problema de Scream 6 venga precisamente de esa necesidad de misterio, pues la segunda mitad de la película se llena de giros que hace que sea muy difícil seguir la narrativa.
¿Cómo son las actuaciones de Scream 6?
Como buena película de terror, Scream 6 no tiene un gran presupuesto, por lo que no vemos un despliegue técnico de varios millones de dólares.
En lugar de eso, Scream 6 tiene que sostenerse con las actuaciones de actrices y actores, quienes nuevamente logran cargar con la película.
Jasmin Savoy Brown de 28 años, Mason Gooding de 26 años, Melissa Barrera de 32 años y la ahora amada Jenna Ortega de 20 años, demuestran una vez más que son el nuevo talento a seguir en Hollywood.
Su actuación viene sustentada de veteranas como Courteney Cox de 58 años y Hayden Panettiere de 33 años, quien regresa a los primeros planos tras varios años de ausencia.
De nueva cuenta la combinación de personalidades jóvenes con experimentadas, hace que el filme fluya, recordando su legado pero sin dejar de avanzar a una nueva generación.
Algo que muchas producciones actuales han olvidado, ya sea por ser muy nostálgicas o por despreciar su pasado de manera evidente.
Todos y cada uno de los personajes están en tono y hacen que conectes con ellos, deseando que no sean víctimas de Ghostface.
Melissa Barrera y Jenna Ortega se han apropiado completamente de Samantha y Tara, ahora como las nuevas reinas del terror.
Mientras que Chad y Mindy de Mason Gooding y Jasmin Savoy Brown, son el alivio cómico y esa parte nerd que representa a los fans de la franquicia.
Vamos, que si te gustaron sus actuaciones en la quinta parte, amaras su regreso en esta sexta entrega.
¿Scream 6 vale la pena?
Dejemos algo en claro, si eres fan de las cintas de terror o de la saga Scream, esta sexta parte es un obligado para ti.
Scream 6 tiene todo lo que hizo que miles de personas se enamoraran de ella en los 90′s, y que tuviera su regreso triunfal en el 2022.
Más que algo serio, es una obra que de manera implícita (y a veces muy explícita), se burla y critica el consumismo, la avaricia de los grandes estudios y la doble moral de los fans.
Ahora que si los slasher no son lo tuyo, nunca has conectado con Ghostface y estás harto de ver a Merlina en todas partes, es poco probable que le encuentres algo positivo a Scream 6.