Así fue el ritual con el que se despidieron de las cenizas de Talina Fernández; sus cenizas están en varios lugares especiales para ella.
El próximo 24 de julio se cumple un mes de la muerte de Talina Fernández, y su hijo Patricio Levy cumplió su ultima voluntad.
Patricio Levy compartió fotografías en Instagram sobre que esparció las cenizas de La Dama del buen decir en Acapulco.
El hijo de Talina Fernández acudió acompañado de su familia y contó al programa De Primera Mano cómo fue el ritual que siguieron para esparcir las cenizas de su mamá.
Las cenizas de Talina Fernández fueron esparcidas en Acapulco con este ritual
Patricio Levy contó que la tarde del miércoles 19 de julio, se trasladó a mar abierto para cumplir el último deseo de Talina Fernández.






“Fue justo en el atardecer, cuando el sol se comienza a meter y nos llevamos sus cenizas, unos caracolitos, una sandía, unas flores blancas”
Patricio Levy

El hijo de Talina Fernández explicó que su mamá estaba involucrada con la santería y, por eso, decidieron despedirla tirando una sandía al mar.
“Mi mamá creía en todo (...) mi mamá hace muchos años se metió en la santería y su madre en la santería, quien la protegía era Yemayá, es la diosa del mar y a Yemayá se le regala en la santería como ofrenda una sandía”
Patricio Levy
Es por eso que Patricio Levy vio adecuado ofrendar una sandía a la deidad en la que creía Talina Fernández, para que la cuide.

La familia de Talina Fernández se quedó con parte de sus cenizas
El hijo de Talina Fernández explicó que cada miembro de la familia se quedó con parte de las cenizas de la conductora, con la promesa de dejarla ir.
“Repartimos un poquito para cada quien, la mayoría me las llevé yo al mar. De ese 90% lo tiré en un río, la otra parte en el mar”
Patricio Levy
Otra parte de las cenizas de Talina Fernández fueron llevadas al Desierto de los Leones por Jorge Levy, en el mismo lugar donde están las cenizas de Mariana Levy.
“Mi hermano Coco hoy en la mañana se fue a donde tiramos las cenizas de Mariana, hace menos de 6 meses”
Patricio Levy

El hijo de Talina Fernández comenta que hubo amigos que les pidieron un poco de las cenizas de Talina Fernández, pues las querían colocar en árboles.
La familia de la conductora puso una sola condición, no dejar guardadas las cenizas de Talina Fernández, pues eso no le hubiera gustado a la conductora.
“A mi mamá no le hubiera gustado estar en una cajita”, contó Patricio Levy, quien manifiesta que su mamá expresó su deseo de seguir siendo libre después de la muerte.
Pato Levy menciona que tras haber cumplido con esparcir las cenizas de Talina Fernández, se sienten liberados; pues ya cumplieron con su última petición.
La familia de Talina Fernández está tratando de vivir su duelo y se sienten más tranquilos sabiendo que la conductora descansa en el mar.