Maribel Guardia -de 65 años de edad- demandó a Imelda Garza Tuñón por una serie de delitos que empiezan a especularse en redes sociales.

El miércoles 12 de enero trascendió que Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón habían tenido un altercado en la escuela de José Julián, nieto de la actriz.

Horas después, Maribel Guardia compartió que había procedido legalmente contra Imelda Garza Tuñón, de 28 años de edad.

Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia

Las razones por las que Maribel Guardia denunció a Imelda Garza Tuñón

Maribel Guardia compartió un mensaje en redes sociales donde mencionaba que había denunciado a Imelda Garza Tuñón para salvaguardar a su nieto.

Según información del periodista Carlos Uriel, Imelda Garza Tuñón acudió a la Fiscalía de la CDMX.

Toda vez que, de acuerdo con la fuente citada, Maribel Guardia la denunció por abandono y maltrato infantil en agravio de José Julián, de 6 años de edad.

Aparentemente, Imelda Garza Tuñón llegó a la Fiscalía en estado de ebriedad y no habría pasado un estudio toxicológico, pero esto no ha sido confirmado.

Asimismo, trascendió que Maribel Guardia denunció a su nuera debido a que se iba de fiesta por días y llegaba en estado de ebriedad a su casa.

Durante estos periodos, Maribel Guardia era quien se hacía cargo de su nieto.

Se dice que el menor de edad estaría bajo el resguardo de la Fiscalía de la CDMX, donde le estarían realizando estudios psicológicos.

Mientras esto ocurría, Imelda Garza Tuñón hizo un en vivo desde la Fiscalía donde pedía ver a su hijo.

Imelda Garza Tuñón habría puesto en riesgo la seguridad de su hijo, acusaría Maribel Guardia

Maribel Guardia habría mostrado pruebas ante las autoridades del descuido de Imelda Garza Tuñón con su hijo.

Sobre el caso, el periodista Carlos Jiménez compartió en X que Imelda Garza Tuñón habría “metido a un hombre ebrio a la casa” de Maribel Guardia.

Supuestamente, Maribel Guardia y su esposo encontraron a este sujeto en ropa interior, ebrio y durmiendo en una de las camas de su casa.

Esta situación puso en riesgo la integridad del menor, según la denuncia de la actriz.

Una cámara de seguridad de la casa de Maribel Guardia captó el momento en el que el “invitado” de Imelda Garza Tuñón sale del domicilio.

Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón