Debido a la amenaza del huracán Grace por su llegada a la península de Yucatán, Dulce confesó que huyó a los Estados Unidos con su familia.

En entrevista para el programa ‘Sale el Sol’, Dulce confesó que cuando era pequeña la amarraban con más niñas para que resistieran la llegada del huracán.

Dulce

Dulce revela que de pequeña la amarraban con más niñas para tener más resistencia a los huracanes

Con la llegada del huracán Grace a tierras mexicanas, Dulce recordó que siempre ha tenido que lidiar con estos fenómenos naturales ya que también afectaban a Matamoros, Tamaulipas.

“Allá en Matamoros, durante toda mi niñez viví este terror de los huracanes”

Dulce

En ese sentido, recordó la anécdota de que cuando era pequeña la amarraban con otras niñas cuando un huracán tocaba tierra.

“A las niñas de la familia nos amarraban de la cintura con lo que había, con mecates, con cadenas, nos amarraban en círculo por si se llevaba la casa el huracán o nos llevaba a nosotros pues que tuviéramos más resistencia juntas y sobre todo que nos encontraran juntas”

Dulce

Dulce huyó del huracán Grace

Durante su entrevista para ‘Sale el Sol’, Dulce señaló que prefirió irse a los Estados Unidos con su familia en lugar de quedarse en Yucatán por la llegada del huracán Grace.

“Nos venimos acá a Estados Unidos a la frontera, acá tenemos a la familia y nos venimos a pasar unos días precisamente para evadir un poquito también el problema del huracán”

Dulce

Dulce señaló que más allá de los estragos que podría ocasionar el huracán, el problema también reside en que se cortan los servicios.

“Un problema es el huracán, el segundo es que a veces te puedes quedar varios días sin luz, sin servicios, que mejor que aprovechar la oportunidad”

Dulce

En el video, Dulce se mostró confiada de que sus cosas quedaron bien resguardadas, además agradeció que no tocó con gran fuerza a la península de Yucatán.

“Aseguramos bien todo y nos venimos a la frontera. Afortunadamente están en privada y pues no hay ese riesgo y pues son casitas chiquitas que no tienen muchísimas ventanas, son casitas muy sencillas”

Dulce