Inevitablemente, Chespirito: Sin querer queriendo colocó a Florinda Meza en el centro de la polémica.

Debido a que la serie Chespirito: Sin querer queriendo aborda parte de la vida de Roberto Gómez Bolaños, el nombre de Florinda Meza, viuda del comediante, salió a relucir.

Por lo que ésta asegura que no entrará en conflicto por lo dicho sobre su persona y recuerda que “la venganza nunca es buena”.

“La venganza nunca es buena”: El mensaje de Florinda Meza contra la serie Chespirito: Sin querer queriendo

En los últimos días, Florinda Meza ha sido severamente criticada por el trato que le dio a Roberto Gómez Bolaños y a los hijos de éste, temas que revivieron con el lanzamiento de Chespirito: Sin querer queriendo.

Florinda Meza

Por lo que vía Instagram, Florinda Meza, de 76 años, aseguró que no se defenderá de lo que se muestra en Chespirito: Sin querer queriendo y de lo que éste programa ha revivido.

Sin embargo, sí desmentirá todo aquello que afecte el legado del comediante que murió el 28 de noviembre de 2014.

No sin antes recurre a la popular frase: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena“.

Pues asegura no es la peor persona del mundo y tampoco puede ser señalada como tal cuando no se conoce el trasfondo.

Razón por la que recurre a los valores del Chavo del Ocho, personaje que se ganó el corazón de millones de personas.

“Los valores más bonitos del Chavo eran el perdón, la reconciliación y la frase que todos conocemos: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Tantas mentiras, tantos juicios temerarios sin conocer realmente los hechos, tanto odio los daña a ustedes. Y daña un hermoso recuerdo que compartimos y que nos ha unido como hermanos por más de 4 generaciones, sin barreras, sin fronteras”

Florinda Meza

Florinda Meza desmiente a Chespirito: Sin querer queriendo sobre el origen del Chavo del Ocho

Tras dejar claro que no hablará de sí misma, pero sí del legado de Roberto Gómez Bolaños, Florinda desmiente lo contado por Chespirito: Sin querer queriendo.

“El personaje de El Chavo sí surgió por una adversidad, pero nació diferente”, señala Florinda Meza.

El Chavo del Ocho

La viuda del comediante explica que El Chavo del Ocho nació tras la salida de un show de Rubén Aguirre y las exigencias de la televisora.

Ante la presión, Roberto Gomez Bolaños decidió usar un sketch que funcionó, mismo que se trataba de un niño y un vendedor de globos.

Planteó una nueva situación y al ver que funcionaba, “sin querer queriendo”, añadió nuevos personajes así fue cómo nacieron los entrañables personajes de la famosa vecindad.

“Ante la inminente partida de Rubén, Roberto tuvo que inventar algo. Mientras lo hacía, decidió echar mano de un sketch que había funcionado, sobre un niño y un vendedor de globos. Lo puso de manera provisional y por emergencia. El sketch tuvo mucha aceptación y decidió volver a ponerlo, con una nueva situación, luego fue agregando distintos personajes y así, SIN QUERER QUERIENDO, nació uno de los personajes más entrañables de la televisión”

Florinda Meza