Erika Buenfil -de 60 años de edad- es parte del elenco de la novela Fugitivas y convivió con reclusas para su papel; asegura que eso le cambió la vida.
Fugitivas, en busca de la libertad, es la nueva telenovela de Las Estrellas protagonizada por Erika Buenfil.
La telenovela se encuentra en emisión y cuenta la historia de cuatro mujeres que están encarceladas, pero escapan de la cárcel con la ilusión de iniciar de nuevo.
Erika Buenfil es actriz de método y visitó a reclusas para su papel en Fugitivas
Martha Pineda es el personaje de Erika Buenfil en Fugitivas; en la trama queda libre tras pasar 18 años en prisión por la muerte accidental de un hombre.
Erika Buenfil decidió entrar en su papel completamente y tuvo una experiencia que asegura le cambió la vida.
La actriz grabó con mujeres que se encuentran en prisión y eso la hizo apreciar su entorno desde otra perspectiva.
Durante una entrevista con el programa Hoy, Erika Buenfil narró cómo fue conocer a mujeres que están en la cárcel.
“Se grabaron ahí escenas importantes del arranque de la historia y fue muy interesante, fue fuerte, fue una experiencia nueva para muchos de nosotros”
Erika Buenfil
Erika Buenfil tuvo la oportunidad de conocer a reclusas, estar en las instalaciones de la cárcel y mantuvo una conversación que la inspiró.
“Tuve la oportunidad de entrar a conocer y a estar un rato pequeño con mujeres que están ahí, tuve una conversación y fue muy inspirador para mí”
Erika Buenfil
Asegura que al salir de su breve entrevista con mujeres en prisión, valoró muchas cosas de su vida y carrera.
Erika Buenfil lloró tras conocer a mujeres que viven en la cárcel
Aunque no compartió de qué trató su conversación con algunas reclusas, Erika Buenfil expresó que vivió múltiples emociones tras esta visita.
Erika Buenfil dice que las palabras que intercambió con las reclusas y sus miradas quedarán plasmadas en su memoria para siempre.
Esta experiencia fue tan fuerte para la actriz, que no sabía cómo liberar sus sentimientos.
“Entré siendo una y salí siendo otra, hay caras o miradas de ellas que las tengo en mi memoria, la pequeña conversación que tuvimos o las pocas preguntas porque yo traté de que se relajaran y me preguntaran y sí, fue una experiencia importante para mí y buena, me salí valorando muchas cosas”
Erika Buenfil
Erika Buenfil lloró después de contarle a su hijo y hermana lo que fue visitar la cárcel.
Incluso, mientras hablaba con las reclusas, Erika Buenfil no pudo evitar derramar lágrimas y sus entrevistadas también se conmovieron.
“Llego al hotel y le marco y le digo [a Nicolás] ‘¿qué crees que me pasó?, dijo ‘mamá, ¿cómo crees?’, también se lo compartí a mi hermana porque yo salí muy emocionada, yo lloré, yo estando con ellas se me salían las lágrimas, y ellas conmigo (…) fue muy emotivo”
Erika Buenfil
Fugitivas se estrenó el 1 de julio y se transmite en Las Estrellas a las 20:30 horas.