Esta tarde del lunes, se ha informado la lamentable muerte de la ex bailarina Gina Montes a los 80años.
Gina Montes fue conocida gracias a su participación en el programa La Carabina de Ambrosio.
La muerte de Gina Montes habría ocurrido el pasado 27 de enero de 2024 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos a la edad de 80 años, víctima de su batalla contra el cáncer.
Gina Montes murió de cáncer a los 80 años de edad
A través de la red social X -antes conocida como Twitter- ha sido la periodista María Luisa Valdés Gloria -de quien se desconoce su edad- quien dio a conocer la muerte de Gina Montes.
“Gina Montes vedette, falleció el 27 de enero en Nueva York a los 80 años, de cáncer.. descanse en paz”, precisó la comunicadora en su cuenta de X.
Pese a esto no se dieron más detalles de la muertes y del cáncer que padecía la ex bailarina Gina Montes de La Carabina de Ambrosio.
¿Quién fue Gina Montes?
Gina Montes es la recordada ex bailarina y vedette que se hizo popular por su aparición en el famoso programa La Carabina de Ambrosio.
Regina Inés Barbosa Govea, mejor conocida como Gina Montes fue una ex bailarina y vedette brasileña que nació el 11 de enero de 1944.
Desde muy joven Gina Montes mostró su gusto por el baile, pues con tan solo 7 años de edad y junto a sus hermanas Mimi y Beth, formaron un grupo de baile infantil que gano fama en Brasil.
Ya para el año de 1976 las hermanas Montes viajaron a México para buscar nuevas oportunidades, siendo Gina Montes la que ganó fama en nuestro país, luego de que sus hermanas se regresaran a su país natal.
Con ello Gina Montes incursionó como bailarina solitaria en el programa de televisión “Vamos a cantar” de César Costa -de 82 años de edad-.
De ahí Gina Montes tuvo su gran oportunidad en el programa La Carabina de Ambrosio, mismo que se estrenó en 1978 en el Canal 2.
Y el cual hizo Gina Montes se convertirá en uno de los personajes recordados de la televisión mexicana con frases como “denankiu” cuando compartía cuando con el personaje de Beto el Boticario, o “¡ah!, ¡ah!, ¡ah!” al lado de César Costa o Gualberto Castro.
La ex bailarina Gina Montes se alejó de la fama por amor, cuando tuvo un hijo con Carlos Macías, uno de los músicos de César Costa, por lo que convirtió su residencia la ciudad de Nueva York, donde se estableció hasta su muerte.