Imelda Garza niega ser borracha y drogadicta y asegura que pondrá orden de restricción en contra de Maribel Guardia y Marco Chacón.
A través de un comunicado Maribel Guardia -de 65 años de edad- informó que puso una demanda en contra de Imelda Garza, viuda de Julián Figueroa, para resguardar la seguridad de su nieto.
Diversos reportes señalaban que Maribel Guardia habría presentado la demanda porque presuntamente Imelda Garza -de 28 años de edad- no estaba cumpliendo sus responsabilidades parentales.
Sin embargo, la situación se complicó luego de que se dio a conocer que Imelda Garza y su hijo José Julián habían sido trasladados a la Fiscalía capitalina.
Desde la Fiscalía de la Ciudad de México, Imelda Garza respondió a todas las acusaciones en su contra y al borde del llanto le pidió a Maribel Guardia que no le quite a su hijo.
¿Cómo comenzó la pelea entre Imelda Garza y Maribel Guardia?
En entrevista con varios medios de comunicación, Imelda Garza reveló que el conflicto con Maribel Guardia comenzó cuando le hablaron del colegio para informarle que la actriz quería llevarse a su hijo.
De acuerdo con Imelda Garza, Maribel Guardia y Marco Chacón se encontraban muy insistentes de llevarse al pequeño sin su autorización.
“Me marcaron como al mediodía, que lo estaban tratando de sacar de la escuela antes de la hora de salida, fui lo más rápido que pude a la escuela, me volvió a marcar el director que estaban muy insistentes, que iba junto con Marco Chacón”
Imelda Garza
Imelda Garza relató que su hijo no se quería ir con ellos por lo que empezó a llorar y ella al ver la situación empezó a grabar para demostrar como estaban actuando.
“Cuando llego a la escuela lo están sacando por la entrada, y el niño me ve, y venían junto con policías, o de lo familiar del DIF, fue una emboscada, venía con estas personas, yo le trato de dar la mano al niño, lo jalan y el niño empieza a llorar que no se quiere ir con ellos”
Imelda Garza
En su declaración, Imelda Garza señaló que toda la situación pasó porque ya se mudó de la casa de Maribel Guardia.
“Todo esto es a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la cada de Maribel”
Imelda Garza
Imelda Garza puntualizó que ya se van a cumplir dos años de la muerte de Julián Figueroa, por lo que ella ve que ya es momento de salir de la casa de Maribel Guardia.
Y es que Imelda Garza destacó que es momento de que ella emprenda su vida a lado de su hijo y lo pueda educar como quiera.
“Es que ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Julián y por más que yo lo quiera ya no va a volver. Entonces no tenemos por qué estar en esa casa cuando necesito estar en otro espacio para poder crecer, para poder educar a mi hijo como yo quiero educarlo”
Imelda Garza
Imelda Garza pide ayuda a Clara Brugada por demanda de Maribel Guardia acusada de querer quitarle a su hijo
Imelda Garza relató que desde diciembre se encuentra sola con su hijo, pues Maribel Guardia se fue de vacaciones a Miami, Florida, Estados Unidos y ni siquiera le avisaron de sus planes.
En ese sentido, Imelda Garza negó ser borracha y drogadicta como se había señalado en algunos medios.
Incluso negó que entraran hombres a su casa, pues aseguró que solo ha llevado a sus amigos gays.
“Los únicos hombres que han entrado a mi casa son mis amigos gays. No sé qué pasa por su cabeza, si está enojada... pero no está bien que un niño esté encerrado aquí”
Imelda Garza
Imelda Garza cuestionó que si Maribel Guardia se encuentra tan preocupado por el pequeño, porque no ejerció acciones legales en su contra antes y no ahora que decidió irse de su casa.
“Estoy en perfecto estado. Lo único que nos está afectando es el daño emocional. Si tanto nos ama, ¿por qué no está aquí? ¿Por qué permitió que una patrulla nos trajera a este lugar y nos dejara aquí? El niño está muy enojado con ella. No la quiere ver”
Imelda Garza
Incluso le reclamó que no haya acudido a la Fiscalía pues señaló que el niño se encontraba detenido sin poder comer.
“Por qué no está aquí, si su nieto tanto lo ama, el niño tiene todo el día sin comer, ha estado llore y llore y ella no se ha presentado. No ha dado la cara”
Imelda Garza
Al borde del llanto, Imelda Garza le pidió ayuda a la Jefa de Gobierno de la CDMX Clara Brugada para que se pudiera llevar a su hijo.
“No sé que hacer, Clara Brugada tú también eres mamá, ayúdame por favor”
Imelda Garza
Y es que señaló que ya no sabía que hacer para poderse llevar a su hijo, ya que Maribel Guardia no se había aparecido.
“No vinieron en todo el día. Supuestamente lo quieren mucho. En todo el día hemos estado solos. Solamente ha estado mi familia apoyándome”
Imelda Garza
Imelda Garza solo le dejaría ver a su nieto a Maribel Guardia si le pide disculpas
Imelda Garza aseguró que ya se encuentra asesorada legalmente y que en todo caso su papá podría hacerse cargo de su hijo.
“Me asesoré legalmente y en cualquier caso que mis declaraciones no fueran favorables, mi papá tomará la tutela de mi hijo menor de edad”
Imelda Garza
Al ser cuestionada sobre si le mandaría un mensaje a Maribel Guardia, Imelda Garza le pidió que no le quite a su hijo.
“Yo sé que ella perdió a su hijo. Lo entiendo. Es una tristeza enorme, pero eso no le da derecho a quitarme el mío. Maribel Guardia, por favor, no hagas esto. Ya tuviste a tu hijo. Ya tuviste tu oportunidad. Dame la mía para cuidar al mío. Déjame en paz”
Imelda Garza
Al borde del llanto, Imelda Garza destacó que no va a dejar que le quiten a su hijo, pues no tienen derecho a hacerlo.
“No hay forma de que me quiten a mi hijo, no tiene derecho a hacerlo. Soy su mamá y ella es su abuela. Ella ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”
Imelda Garza
Imelda Garza confesó que pondrá una orden de restricción en contra de Maribel Guardia y Marco Chacón.
“Yo la voy a demandar y le voy a poner una orden de restricción a ella y a Marco Chacón”
Imelda Garza
Además resaltó que la única manera en la que dejará que Maribel Guardia y Marco Chacón puedan convivir con el menor es que le pidan una disculpa pública.
“Si se disculpan públicamente es probable que si (dejarlos ver a su hijo). Sino lo hacen, la verdad es que no. No puedo permitir que me falten al respeto de esta manera”
Imelda Garza