Iván Aguilera, el único heredero de Juan Gabriel, se quedaría sin un peso por un pleito familiar.
Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel, podría perder su estatus de albacea y así el acceso a los recursos, reportó el programa de Ventaneando.
El hijo del cantante enfrenta una batalla legal con los abogados que previamente lo representaron por el incumplimiento del pago de honorarios.
En 2016, luego de que se diera a conocer la muerte de Juan Gabriel, surgieron distintas polémicas alrededor del querido cantante.
Esto como consecuencia de la última voluntad que estableció en su testamento donde, salvo a unas excepciones, Iván Aguilera fue nombrado heredero universal.
Iván Aguilera enfrenta una batalla legal con los abogados de Juan Gabriel
El haber destituido a Guillermo Pous como albacea testamentario de Juan Gabriel sin haber cubierto sus honorarios, tiene en la cuerda floja a Iván Aguilera.
Quienes trabajaron para que se le adjudicaran los bienes a Iván Aguilera que le heredó su padre.
Esto le ha costado a Iván Aguilera una demanda por la que fue citado en un tribunal de la CDMX, aunque no se presentó.
Fue en el programa Ventaneando donde se informó que el equipo legal que asistió a Iván Aguilera durante el testamento de su padre, lo está demandando por falta de pago de honorarios.
“Ya tiene un año y medio que tomo el encargo de albacea y partir de ahí dejo de pagar a los acreedores, dejo de pagar el despacho
Juan Ernesto Rodríguez Morales - abogado
Juan Ernesto Rodríguez, miembro del equipo legal, ha mencionado que Iván Aguilera no ha cumplido con los pagos estipulados en el acuerdo desde hace un año.
Esta situación ha llevado a un proceso legal para quitarle el acceso a la herencia paterna, lo que implica que pierda su estatus como albacea único.
En caso de que Iván Aguilera pierda el litigio, no solo perdería los activos financieros, sino que enfrentaría la necesidad de buscar otra defensa legal.
Buscarán el notario que nombro a Iván Aguilera como albacea de los recursos de Juan Gabriel
Iván Aguilera podría dejar de ser heredero universal de Juan Gabriel tras el incumplimiento de los pagos de honorarios de los abogados que lo representaron.
Por ello, buscan destituirlo como albacea de Juan Gabriel, al no asistir a la audiencia que se realizó tras denuncia de abogados.
De acuerdo con información de Ventaneando, citarán a declarar al notario público que otorgó a Iván Aguilera el estatus de albacea.
Esto, para aclarar el porqué le adjudicó bienes si todavía existían juicios pendientes.
Se conoce que el notario que nombró a Iván Aguilera como albacea de Juan Gabriel es Ángel Fernández Uría.