Mientras Britney Spears celebra que su padre, Jamie Spears, fue expulsado de su tutela, el hombre de 69 años juega sus últimas cartas para evitar que la Corte se lance en su contra.

Así, Jamie Spears expresó su inconformidad con haber sido sustituído como administrador de la fortuna de su hija y también porque no se puso fin inmediato a su tutela.

Con este último reclamo, más que apoyar la “liberación” de su hija, Jamie Spears buscaría protegerse ante una posible investigación en su contra por conducta abusiva.

Jamie Spears afirma que sólo actuó en beneficio de Britney

El padre de Britney Spears emitió el jueves 30 de septiembre su postura ante la resolución de la jueza Brenda Penny, que lo apartó de la tutela legal de la cantante.

A través de su abogada Vivian L. Thoreen, Jamie Spears afirmó que “ama a su hija de forma incondicional” y que mientras formó para de la tutela, sólo actuó en beneficio de ella:

“Por 13 años, ha intentado hacer lo que fuera en su mejor interés, ya sea como tutor o su padre. Esto comenzó con aceptar el ser su tutor cuando ella entró voluntariamente a la tutela, e incluyó el ayudar a revivir su carrera y restablecer una relación con sus hijos. Cualquiera que haya intentado ayudar a un familiar que sufre de enfermedades mentales, podrá apreciar la enorme cantidad diaria de preocupación y trabajo que esto requiere”

Jamie Spears, padre de Britney Spears

Jamie Spears: “La corte se equivocó”

Enseguida, el padre de Britney Spears expresó su descontento por haber sido excluído y por mantener la tutela, en oposición a los deseos de la cantante.

“Con todo el respeto, la corte se equivocó en suspender al Sr. Spears, poner a un extraño en su lugar para manejar los bienes de Britney, y extender la tutela que la misma Britney le rogó a la corte terminar este verano”

Jamie Spears, padre de Britney Spears

Jamie Spears subrayó que él mismo pidió que se tremine la tutela de inmediato, lo que no hizo ni el actual abogado de la cantante.

“Fue el Sr. Spears quien le pidió a la corte terminar con la tutela en el juicio de ayer, mientras que el propio abogado de Britney se oponía”

Jamie Spears, padre de Britney Spears

Antes de terminar la tutela, abogado de Britney Spears quiere que se investigue al padre de Britney Spears

Matthew Rosengart, abogado de Britney Spears, explicó su postura el 12 de agosto, señalando que no era conveniente para los intereses de la cantante terminar con la tutela de tajo.

El defensor explicó que antes se debía iniciar una investigación sobre la conducta de Jamie Spears durante los 13 años que estuvo a cargo de la tutela:

“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del Sr. Spears en el futuro cercano”

Matthew Rosengart, abogado de Britney Spears

En declaraciones previas ante la Corte, Britney Spears acusó a su padre de ser abusivo con la tutela, por lo que afirmó que debería ser encarcelado.

Será el próximo 12 de noviembre cuando los abogados de Britney Spears acudan a otra audiencia en la que podría resolverse por completo el tema de la tutela.