La verdad sobre la muerte de Octavio Ocaña sigue en duda, esto dicen la autoridad del Estado de México y los fans.
Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, murió el sábado 29 de octubre tras un choque que provocó una persecución con la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Este lunes 1 de noviembre, el cuerpo de Octavio Ocaña fue enterrado en la Funeraria Recinto Memorial de Villahermosa, Tabasco, de donde son originarios él y su familia.
Las versiones respecto a la muerte de Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, son distintas debido a una serie de videos y fotografías que tomaron usuarios de internet, al momento del deceso y que circulan en redes.
Estos videos y fotografías dejan a la especulación la versión de las autoridades del Estado de México sobre la muerte de Octavio Ocaña.
Esto dice la autoridad del Estado de México sobre la muerte de Octavio Ocaña
Tras la muerte de Octavio Ocaña y los videos que circulan en la red, de acuerdo a un informe realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del choque que se provocó por la persecución con la policía de Cuautitlán Izcalli, el actor se disparó a si mismo.
Según las declaraciones de uno de los acompañantes de Octavio Ocaña, estaban tomando bebidas alcohólicas dentro de la camioneta del actor.
La policía municipal de Cuautitlán Izcalli les hizo el alto, pero no detuvieron su marcha lo que terminó en la persecución, que concluyó con el choque de la camioneta donde iba Octavio Ocaña y sus acompañantes sobre la autopista Chamapa-Lechería.
Con base en las declaraciones del testigo, Octavio Ocaña sacó una pistola de la guantera de la camioneta Jeep, color gris, con la mano derecha, mientras que con la mano izquierda estaba manejando.
Los reportes periciales concluyen que Octavio Ocaña se disparó así mismo debido a la mecánica del choque. El disparo entró por su cabeza, por el lóbulo parietal derecho, y salió por el lóbulo parietal izquierdo en un ángulo ascendente.
Este mismo reporte, da un análisis de un peritaje balístico en el que se informa que la pistola que portaba Octavio Ocaña, correspondía a un calibre .380 .
Por su parte los policías municipales, concluyen que después del choque, bajaron de su unidad, para arrestar a los tripulantes de la camioneta Jeep.
Pero al ver que el Octavio Ocaña se encontraba con sangre en la cabeza y aún vivo con la pistola en su mano derecha, por protocolo tuvieron que quitársela mandar al joven al hospital, quien en el traslado perdió la vida.
Además, en unos exámenes toxicológicos que se le aplicaron al actor mencionaban que daba positivo a alcohol en su sistema, así como mariguana.
Esto dicen los fans sobre la muerte de Octavio Ocaña
Ahora bien, son muchas las personas en redes sociales, así como los fans de Octavio Ocaña que piensan que las acciones de las autoridades de Estado de México no fueron las correctas.
Hasta el papá de Octavio Ocaña, Octavio Pérez, declaró previo al funeral de su hijo que estas supuestas pruebas de que el actor portaba una pistola y estaba en estado de ebriedad eran sembradas.
Esta teoría es apoyada con videos y fotografías que circulan en redes sociales por parte de los usuarios que presenciaron el choque.
En estos videos se puede ver el accionar de los policías de Cuautitlán Izcalli, al momento de detener a los otros acompañantes, así como al momento que se acercan a Octavio Ocaña.
Asimismo, después de estos videos que circularon en la red, también se presentó un video más donde supuestos policías vestidos de civiles van al lugar del choque de Octavio Ocaña, inspeccionan y remueven con unos palos la tierra, en lo que una camioneta tipo Trax, los esperaba al otro lado de la autopista.
Por ese tipo de videos y fotografías es por eso que los fans no están de acuerdo con la versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña.