Desde el 27 de marzo comenzó a circular que Lucha Villa había fallecido a los 86 años de edad, pero ¿es verdad que murió? Esto sabemos.
Lucha Villa es una de las cantante de ranchero y mariachi más reconocidas de México, pero se ha mantenido lejos de los medios desde su retiro hace 25 años.
A finales de marzo, comenzó a trascender en redes sociales que Lucha Villa había muerto.
Recordemos que Lucha Villa padeció complicaciones de salud tras someterse a una cirugía estética, la cual salió mal y la mantuvo en coma durante 2 semanas.
Lucha Villa no murió y su hija desmiente este terrible rumor
María José, hija de Lucha Villa, compartió un comunicado en redes sociales, para desmentir que su madre haya muerto.
Según información de la hija de la cantante, Lucha Villa se encuentra bien de salud y descansando; además, aseguró que sería la familia la encargada de informar una situación tan delicada.
Durante una entrevista con De Primera Mano, María José expresó que Lucha Villa se encuentra bien de salud y afortunadamente no necesita asistencia médica.
“Ella come, desayuna, cena en familia (...) Ella está bien, a veces me sorprende de dónde pueden sacar notas así. Ella goza de muy buena salud, ella está muy bien”
María José, hija de Lucha Villa
Lucha Villa vive en San Luis Potosí y está bajo el cuidado de su familia.
Su hija cuenta que no es la primera vez que se difunde la muerte de Lucha Villa, pero en esta ocasión el rumor fue viral y preocupó a muchos de sus fans.
“Muchas personas sí se preocuparon mucho, eso no se vale, pero es una noticia delicda y peor si no es verdad”
Hija de Lucha Villa
Lucha Villa se retiró por culpa de una cirugía
Durante casi 40 años, Lucha Villa forjó una carrera en la música y actuación hasta que en 1997 se vio obligada a retirarse.
Todo inició a mediados de 1997, cuando Lucha Villa se sometió a una liposucción, la cual la dejó dos semanas en coma.
Esto le dejó secuelas irreversibles que la obligaron dejar los escenarios, ya que padeció un paro cardiorrespiratorio.
Lucha Villa fue atendida en un hospital de Nuevo León, donde médicos determinaron que su cerebro se había quedado unos minutos sin oxígeno.
Esto provocó que Lucha Villa tuviera un daño cerebral que afectó su capacidad motriz y de lenguaje.
‘La Grandota de Camargo’ está lejos del ojo público y hace un año su página oficial de Instagram compartió algunas fotografías de cómo luce en la actualidad.
Lucha Villa vive con comodidades en San Luis Potosí y su hija María José aclaró que cualquier noticia sobre la cantante, va ser revelada por la familia.