Las alarmas se encendieron sobre la salud de Lucía Méndez de 70 años de edad, al darse a conocer que estaba internada por Covid-19; ahora se sabe que necesita oxígeno para respirar.

Luego de semanas de tener afectaciones respiratorias, Lucía Méndez decidió ir al hospital compartiendo que el doctor ya no la dejó salir por la alta carga viral que tenía.

Incluso, se ha compartido que Lucía Méndez estaba en rehabilitación para dejar de fumar, debido a que el médico ya le había advertido de los riesgos que esto implicaba.

Lucía Méndez comparte que necesita oxígeno para respirar tras Covid-19

La actriz Lucía Méndez se encuentra hospitalizada desde aparentemente el 7 de abril por Covid-19, siendo que actualmente necesita hasta oxígeno para respirar.

En una entrevista que Lucía Méndez dio a Addis Tuñón y que se mostró en Sale el Sol, compartió que sabía que algo no andaba bien en su salud, pero decidió posponerlo.

Lucía Méndez, actriz.

Y es que según el relato que dio a la periodista, por carga de trabajo resolvió los pendientes que tenía, siendo que tras recibir el premio a La Diva del Siglo por la revista The One el 2 de abril, tomó la decisión de ir al doctor.

Fue ahí que Lucía Méndez ya no salió del hospital, pues además de que el doctor le dijo que tenía Covid-19, la está sometiendo a exámenes médicos en tórax y pulmones para ver qué tan afectados están.

“Independientemente que vamos a ver qué tiene en sus pulmones, en su tórax, en todo, tiene usted Covid y tiene bastante fuerte el Covid (...)”.

Doctor a Lucía Méndez.

Incluso, Lucía Méndez compartió que actualmente está conectada a oxígeno, subrayando que el doctor que la atiende le dijo que el nivel de carga viral que tenía era para ser intubada.

“Me dijo que era un milagro que yo esté así, porque tenía tanta carga viral que podría haber estado casi casi intubada”.

Lucía Méndez, actriz.

Asimismo, Lucía Méndez contó que fue hace un mes que comenzó con una tos que fue aumentado poco a poco, lo que respaldó Joanna Vega-Biestro compartiendo que quién la llegaba a oír toser se alarmaba por como se escuchaba.

Lucía Méndez estaba en rehabilitación para dejar de fumar cuando le dio Covid-19

La actriz Lucía Méndez está conectada a un tanque de oxígeno en su internamiento por Covid-19, y es que ya buscaba no hacerle más daño a sus pulmones.

Imágenes de paparazzi mostradas en Sale el Sol, fueron prueba de que Lucía Méndez ya se encontraba en rehabilitación para dejar de fumar.

Lucía Méndez

Incluso, contaron que cuando entran a la clínica a la que la actriz estaba yendo los hacen tirar sus vapeadores y cigarros.

Sin embargo, es una terapia con proceso lento, debido a que les dan un receso específico para que puedas salir a fumar.

Según Ana María Alvarado, doctores ya le habían advertido a Lucía Méndez que debía dejar de fumar por eso la actriz estaba en busca de dejar el cigarro.