Luis de Alba, icónico actor y comediante de 77 años de edad, reveló su secreto mejor guardado al Escorpión Dorado.

En un episodio más de ‘Escorpión al volante’, Luis de Alba contó cómo le ganó a Televisa en una batalla adelantada a su época.

Cuando, a pesar de la presión de los altos mandos, Luis de Alba pudo defender y ser el dueño absoluto de sus personajes y cada frase que inventó.

Luis de Alba le ganó a Televisa y lo presume al Escorpión Dorado

Luis de Alba, que cuenta con más de 40 años de experiencia, aprendió desde el principio de qué se trataba el mundo de la televisión.

Y es que, adelantándose a su época, Luis de Alba ya sabía todo sobre derechos de autor y registró todas sus creaciones artísticas.

En entrevista con el Escorpión Dorado de 41 años de edad, el actor y comediante presumió cómo fue que le ganó a Televisa y sigue cobrando una buena lana por ello.

Luis de Alba, El Escorpión Dorado

Luis de Alba trabajó en Televisa desde sus inicios, cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta lo llevó a la televisora como actor.

Ya bajo la administración de Emilio Azcárraga Milmo, Luis de Alba consolidó su carrera como comediante con personajes como:

  • El ratón Crispín
  • Juan Camaney
  • Maclovio Jackson Smith
  • Juan Penas
  • Peritos
  • El Pirruris
Luis de Alba como 'El Pirruris'

En más de una ocasión, Luis de Alba recibió llamadas de Televisa donde le pedían los derechos de autor de estos personajes.

Pero, dado que Luis de Alba ya estaba al tanto del tema, defendió a capa y espada sus creaciones y todas las registró a su nombre.

“Así se la pelaban”, presumió al Escorpión Dorado.

“No contaban con que yo ya estudiaba en la Ibero y tenía ya conocimiento. Tenía yo los personajes registrados en la ANDA, en derechos de autor, en compositores y autores.”

Luis de Alba
Luis de Alba, actor y comediante

Gracias a que Luis de Alba es el único dueño de sus personajes y hasta frases, el actor sigue cosechando una fortuna año con año.

Además, recuerda, la televisión nunca ha sido su mayor fuente de ingreso. Más bien, las presentaciones en teatro son las que le dejan “hasta 10 veces más” de dinero.

“Chupo, hago mi desmadre y cobro”, reveló con el Escorpión Dorado.

“Ahorita ya me voy a porcentaje de las entradas. Ahorita sí me pagan (en la repetición de mis programas) por derecho de intérprete y cobró una lana cada año.”

Luis de Alba