Sandra Xóchitl Alcaraz —mamá del influencer conocido como Fofo Márquez, actualmente recluido en la cárcel por tentativa de feminicidio— confesó aspectos importantes del comportamiento de su hijo como problemas de aprendizaje, lenguaje y sus ganas de monetizar.

Luego de enfrentar el caso de de tentativa de feminicidio por darle una golpiza a una mujer en un estacionamiento, la mamá de Fofo Márquez consideró que su vida hubiese sido diferente si lo hubiera metido a una escuela militar o no darle tanto amor.

Siento que está ahí porque no fui lo suficientemente dura con él y ahí está pagando. Siento que me equivoqué en consentirlo”, comentó la mamá de Fofo Márquez en entrevista con Adela Micha.

Mamá de Fofo Márquez

Mamá de Fofo Márquez asegura que el influencer tenía problemas de aprendizaje

En la entrevista, la mamá de Ricardo ‘Fofo’ Márquez, Sandra Xóchitl Alcaraz, aseguró que ha vivido un “calvario” desde que su hijo era pequeño por los diversos problemas de aprendizaje que tenía.

La mamá de Fofo Márquez comentó que su hijo tenía problemas de aprendizaje de tipo motora, de lectoescritura y presentaba déficit de atención, motivos por los cuales se la pasaba en terapias psicológicas y con terapeutas.

Sin embargo, con lágrimas en los ojos, dijo que con ayuda de la tecnología, los teléfonos, las terapias y los medicamentos, pudo salir adelante.

Desde que era chiquito, siempre fue el mismo calvario con él. Tenía problemas de aprendizaje. Nos la pasamos en psicológos, terapeutas, en terapia de todo estaba, de aprendizaje motora, psicológica, así fue toda la infancia. Con décifit de atención. Le costaba la lectoescritura.

Sandra Xóchitl Alcaraz. Mamá de Fofo Márquez

Mamá de Fofo Márquez justifica comportamiento del influencer por sus ganas de monetizar

La mamá de Fofo Márquez explicó que el comportamiento y el tipo de videos que realizaba su hijo eran parte de un personaje que era muy distinto a como en realidad es él.

Al expresar su desacuerdo con el tipo de contenido que publicaba su hijo, la mujer explicó que Fofo Márquez les decía que realizaba videos polémicos porque “el morbo es lo que vende”, pues cuando “él hacía videos ayudando a la gente, repartiendo despensas, regalando sillas de ruedas no tenía vistas”.

Argumentó que la mayoría de los creadores de contenido conectan con su público a través de personajes y que su hijo no era la excepción.

Sobre el odio que se ganó entre muchos internautas, la mamá del influencer respondió: “El decía que no monetizaba cuando salía a regalar sillas de ruedas, decía: ‘mira ve cuántas vistas tiene eso’”.

Dijo que a diferencia de lo que aparenta en sus videos y redes sociales, Fofo Márquez no consume bebidas alcohólicas, hace ejercicio, cuida mucho su dieta y no sale.

Lamentó que ese mismo personaje es el que lo tiene actualmente en la cárcel, pues en su opinión, si Fofo no fuera famoso, ya hubiera salido de prisión pagando una fianza o, al menos, se le estaría estipulando una condena mucho menor.

“Si él no hubiera sido conocido, pues así es la ley, las lesiones, se arreglan en ese momento, pagas y ya. Cuántos asesinos no hay con brazalete o sin brazalete. O les dan condenas por matar a una persona de 20 años, ¿por qué él va a tener una de 47? No entiendo”

Mamá de Fofo Márquez