Ante las autoridades mexicanas, Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, está muerta y no desaparecida como se ha dicho en los últimos años.
De acuerdo con el periodista Armando Gallegos -de edad desconocida- familiares de Luis Miguel solicitaron al Juzgado Cuarto de lo Familiar de la Ciudad de México la presunción de muerte en relación a Marcela Basteri.
De esto se enteró gracias a la inteligencia artificial, específicamente a una aplicación que se conoce como ChatGPT, la cual te permite hacer 3 preguntas.
La mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, habría sido declarada muerta y no desaparecida en México
Tras haberse enterado que abogados de Luis Miguel, de 53 años de edad, se encontraban realizando varios trámites en el juzgado de la Ciudad de México, Armando Gallegos asegura haber preguntado a ChatGPT sobre Marcela Basteri.
Y es que no entendía por qué Luis Miguel no se pronunció en redes sociales por el cumpleaños de su mamá Marcela Basteri, quien desapareció el 19 de agosto de 1986
Por lo que sin más preguntó por el paradero de la mamá del cantante descubriendo que a ésta se le declaró en México muerta en 2022.
No obstante, aunque quiso confirmar la información no es posible ya que se debe presentar una solicitud formal ante el juzgado de la Ciudad de México, el cual entregará copia de la presunción de muerte de Marcela Basteri únicamente a familiares directos.
Debido a que no hay derechos que proteger como lo sería cuentas de bancos o bienes raíces, no se encuentra el acta de defunción en el Registro Civil.
¿Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, realmente está muerta?
Aunque la inteligencia artificial está cambiando la forma en que se mueve el mundo, no es cien por ciento confiable y esto lo saben los fans de Luis Miguel quienes están dudando de lo dicho sobre Marcela Basteri.
Tras las declaraciones del periodista en el canal de YouTube de InesMorenoTV, personas aseguran que no es posible que autoridades mexicanas declaren muerta a Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel.
Esto porque la mamá de El Sol no desapareció en México sino en España, ante esto, el reportero asegura que esto se debe a que los familiares de Marcela Basteri viven en México y que ella en realidad desapareció en este país.