Mónica Garza, de 57 años de edad, habló sobre su inesperada salida de Ventaneando hace 17 años y las razones que la orillaron a tomar la decisión.
¿Tuvo Pati Chapoy algo que ver con su decisión? Mónica Garza reveló que la situación se volvió insostenible para ella.
Tanto que, según dijo, “quería huir de ese infierno”, lo que logró sumándose al equipo de noticias de TV Azteca.
Mónica Garza habla de los motivos que la orillaron a salir de Ventaneando
En 2007, luego de haber trabajado casi una década en programas de espectáculos, Mónica Garza dejó Ventaneando para sumarse a los noticieros de TV Azteca.
El cambio provocó gran confusión entre el público, pues Mónica Garza era una de las conductoras consentidas del programa.





Sin embargo, Mónica Garza confesó en entrevista con Patricia Castañeda que a partir de su programa Historias Engarzadas, poco a poco comenzó a interesarse más en otras historias.
Precisamente, alejadas del mundo del espectáculo.
El problema era que su entonces jefa, Pati Chapoy, la frenaba; recordándole que ellos hacen periodismo de espectáculos y a eso debía apegarse.
“Pati todo el tiempo me estaba deteniendo, me decía, ‘sí, está muy bien que quieras hacer unas historias engarzadas de Chucha Perengana, pero acuérdate que este es un programa de espectáculos’ y yo ya lo quería sacar de los espectáculos”.
Mónica Garza
Mónica Garza comentó que poco a poco se dio cuenta que más allá del programa, a quien quería sacar del área de espectáculos era a ella misma.
Porque “necesitaba más, necesitaba otras cosas”, según dijo.

Mónica Garza confiesa que su llegada al área de noticias implicó muchos retos
La posibilidad de migrar de Ventaneando le llegó cuando, en 2005, Mónica Garza hizo un programa especial sobre la cobertura que se le dio al impacto del huracán Stan en Chiapas.
Y un importante ejecutivo de TV Azteca le ofreció mudarse a los noticieros.
Sin embargo, Mónica Garza declinó la invitación, al estimar que no era el momento adecuado pues Ventaneando estaba experimentando muchos cambios.
Dos años después, Mónica Garza finalmente dejó Ventaneando para sumarse al equipo de Fuerza Informativa Azteca, conduciendo el noticiero matutino de Azteca Uno.
La ex conductora de Ventaneando reconoció que el cambio no fue sencillo.
Pues aunque hubo muchas personas que la recibieron con los brazos abiertos, hubo otros más que le complicaron las cosas.
Afortunadamente, el tiempo acomodó las cosas y ahora Mónica Garza suma ya 17 años en el área de noticias de TV Azteca.