Natanael Cano pagó más de 1 millón de pesos por cantar narcocorridos en Chihuahua y el alcalde de la capital explica qué pasará con el dinero de su multa.
El pasado viernes 22 de septiembre, Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almaza de Chihuahua.
Más de 9 mil personas acudieron a ver al cantante, quien deleitó con sus éxitos a sus fans y terminó pagando más de un millón de pesos de multa.
Natanael Cano rompió la reglas de Chihuahua y le costó más de un millón de pesos
El ayuntamiento de Chihuahua prohibió en julio de este año, conciertos y otros eventos públicos donde se escuchen narcocorridos o raguetón.
Es decir, canciones donde se haga apología al delito o se denigre a las mujeres.
La variedad musical de Natanael Cano va desde el romance, hasta hablar de narcotráfico y drogas.
Natanael Cano habría cantando más de 10 narcocorridos en sus conciertos de Chihuahua, entre las que destacan:
- Ch y la pizza
- PCR
- Cuerno Azulado
Es por eso que autoridades de Chihuahua multaron a Natanael Cano con un millón 244 mil 880 pesos.
¿Y qué pasaba si Natanael Cano no pagaba la multa? Al no pagar el monto solicitado, el cantante tendría prohibido presentarse en Chihuahua y hasta podría ser detenido.
Pero, Natanael Cano accedió a pagar la multa y lo realizó el lunes 25 de septiembre.
Esto va a pasar con el dinero de la multa que pagó Natanael Cano
Marco Antonio Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, reveló que Natanael Cano ya pagó la multa por haber catando más de 10 narcocorridos.
También explicó que el dinero pagado por el cantante se va a la tesorería municipal de Chihuahua y posteriormente se usa para programas sociales.
El presidente municipal explica que si la multa es por cantar canciones que promueven la violencia contra la mujer, este dinero se destina a un albergue para víctimas de violencia.
Mientras que el dinero que se obtiene por la multa a canciones que hacen apología al delito, se destina a albergues y casas hogares de niños, y adolescentes.
Por otro lado, Natanael Cano habría recibido amenazas por cantar ‘Cuerno azulado’ en Sonora, por lo que se tomaron medidas de seguridad.
Es por eso que el gobierno de Chihuahua solicitó a Natanel Cano contratar su propio equipo de seguridad, constituido por 90 guardias.
También el concierto fue custodiado por 45 elementos de seguridad pública municipal y hubo vigilancia por cámaras y drones para garantizar la seguridad del público de Natanael Cano.