El pasado 25 de octubre, Pedro Rivera, papá de Jenni Rivera, ganó una batalla a sus nietos frente a la corte; sin embargo, el caso aún no está cerrado.
Aunque se desestimaron, 11 cargos y es un hecho que Pedro Rivera no pagará a los hijos de Jenni Rivera, tres millones de dólares (más de 60 millones de pesos), el caso continúa.
Está en marcha una auditoria para determinar el monto que el empresario pagará a la descendencia de la fallecida cantante por el uso de su música e imagen.
Pedro Rivera ofende a sus nietos, los hijos de Jenni Rivera, durante un en vivo
Aunque los hijos de la fallecida cantante Jenni Rivera no quitarán el dedo del renglón, Pedro Rivera está muy contento ya que ganó la primera batalla.
De acuerdo con diversos medios de comunicación como Univisión, la empresa JR Enterprises que pertenece a los hijos de Jenni Rivera, perdió la demanda en contra de Pedro Rivera.
Los hijos de Jenni Rivera, quien murió en accidente aéreo en 2012, demandaron a Pedro Rivera por el uso indebido de la imagen y música de la cantante.
No obstante, la empresa Cintas Acuario, de Pedro Rivera -de 81 años de edad-, salió victoriosa frente a la acusación por presunta “explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de Jenni Rivera”.
Esto lo confirmó el padre de La Gran Señora en un video donde se expresa mal de sus nietos.
“¿Cómo la ves mi amor? Perdieron el caso los pinches chamacos”, se escucha decir al también empresario a su pareja.
Pedro Rivera aún no libra demanda contra sus nietos e hijos de Jenni Rivera
Aunque no pagará a los hijos de Jenni Rivera, tres millones de dólares por usar la imagen y la música de la fallecida cantante, Pedro Rivera sí debe pagarles una cantidad si el juez lo determina.
Una vez que concluya la auditoría a Pedro Rivera, así como se revise el tema de los derechos, un juez decidirá si Pedro Rivera deberá pagar de 3 mil a 10 mil, es decir más de 60 mil pesos e incluso más de 200 mil pesos, a sus nietos.
Así como debe pagar por las regalías de las canciones al menos a lo largo de 15 años ya que fue él quién solicitó los derechos antes y después de su muerte.