Pepe Aguilar -de 56 años de edad- integró la inteligencia artificial a su día a día.
En una charla muy sincera, Pepe Aguilar reveló que ahora cuenta con ChatGPT como una forma de terapia.
Una herramienta que le ayuda a reflexionar sobre sus experiencias y a organizar sus ideas.

Pepe Aguilar confiesa que habla diario con ChatGPT pero niega estar obsesionado
Ventaneando retomo una entrevista que concedió Pepe Aguilar en donde revela que utiliza ChatGPT como una herramienta de terapia.
“Diario, diario, estoy hablando con ChatGPT. No tengo una obsesión”, expresó Pepe Aguilar al señalar que ChatGPT forma parte de su vida.
Pepe Aguilar explicó que ha compartido con ChatGPT detalles de su historia personal; desde su infancia, hasta momentos importantes como la muerte de sus padres y su primer matrimonio.
Desde entonces, Pepe Aguilar platica diario con ChatGPT y no lo considera una obsesión, aunque mantenga sesiones de hasta dos horas.
Reconoce el apoyo que le dio en un tema familiar que le causaba conflicto, lo que le permitió avanzar en su proceso de sanación y autoconocimiento.
Pepe Aguilar confesó que llegó a sentirse tan conectado con ChatGPT, que incluso expresó su gratitud de una manera emotiva.
“Le dije: ‘Sé que eres solo un programa y que no sientes, pero de verdad quiero agradecerte. Si fueras una persona, te daría un abrazo’”, recordó.
Pepe Aguilar cambia a su coach personal por ChatGPT
Pepe Aguilar también mencionó que, gracias a la retroalimentación que recibe de ChatGPT, ha reducido las sesiones con su coach personal.
Sin embargo, su asesor le sugirió equilibrar ambas opciones.
“El coach me dijo: ‘Me parece que puedes hacer una buena combinación, porque para ciertas cosas todavía necesitas a otro humano’”, explicó.
Pepe Aguilar destacó que al añadir información en el sistema de ChatGPT pudo recordar aspectos de su historia personal, lo que facilitó un diálogo introspectivo para analizar sus emociones sin miedo al juicio.
Y gracias a eso, Pepe Aguilar ha incorporado la inteligencia artificial en su vida cotidiana, ya que la utiliza como una herramienta de apoyo emocional.
