¿Cuál es el Canal Alfa que sale en la serie de Chespirito: Sin querer queriendo? El capítulo cinco dejó con esta interrogante entre los televidentes.

El último capítulo lanzado de Chespirito: Sin querer queriendo mostró la disputa entre las cadenas que buscaban consolidarse en la industria y aquí te contamos quién es el Canal Alfa.

¿Cuál es el Canal Alfa que se menciona en la serie de Chespirito: Sin querer queriendo?

El capítulo cinco de la serie Chespirito: Sin querer queriendo sorprendió a los televidentes al mostrar la tensión que había entre las cadenas televisivas.

Chespirito: Sin Querer Queriendo.

En el episodio se muestra la lucha entre el Canal Alfa y Canal 8, pelea en la que se ve envuelto Chespirito, quien se encuentra en medio de estas estrategias por tener el mejor entretenimiento.

En la serie se habla del Canal Alfa, representación ficticia del Telesistema Mexicano, el conglomerado televisivo más grande de México en ese momento.

El Telesistema Mexicano fue una alianza formada por estaciones de televisión de propietarios independientes XEW-TV Canal 2, XHTV-TV Canal 4 y XHGC-TV Canal 5 en México.

Era el competidor directo de Televisión Independiente de México (TIM), la empresa detrás del Canal 8.

En 1973 Telesistema Mexicano evolucionó a lo que actualmente se conoce como Televisa.

Chespirito

El capítulo cinco de Chespirito: Sin querer queriendo muestra la peleas entre las televisoras

En el quinto episodio llamado ‘El Que Ríe Al Último’ de la serie Chespirito: Sin querer queriendo se muestra una intensa disputa entre las televisoras por el talento del momento.

Y es que luego que despuntaron en el raiting, los ejecutivos de Canal Alfa intentan hacerse de los servicios de Roberto Gómez Bolaños y para ello le ofrecen una fuerte suma de dinero.

Gran parte del capítulo muestra las múltiples formas en las que Ernesto Figueras (Emilio Azcárraga Milmo) trató de hacerse del talento de Chespirito.

Y es que le ofrecen a Roberto Gómez Bolaños libertad creativa, un sueldo tres veces mayor y un bono solo por firmar, pero el famoso se negó porque buscaba llevarse a todo su equipo.

Esto marca uno de los momentos más climáticos en la carrera de Roberto Gómez Bolaños.

Y es que es esto ocurre justo cuando hay un deterioro de la relación entre los actores y cada uno busca crecer lo que provoca diferencias entre ellos.

Finalmente, Ernesto compra el Canal 8 (XEQ) hasta entonces operada por un grupo de empresarios regiomontanos y que tras la muerte de su papá (Emilio Azcárraga Vidaurreta) pudo concretar.

Esto le permitió hacerse de los servicios de Roberto Gómez Bolaños.