El músico Santiago Nicolás Ramírez Prieto, hijo de la actriz Lorene Prieto y líder de Mística Bruta, fue encontrado en una lamentable circunstancia debido a la enfermedad que padecería.
Pero ¿qué le pasó a Santiago Nicolás Ramírez Prieto de 37 años de edad? El joven músico habría enfrentado problemas con la enfermedad que padece llevándolo a un acto atroz.
¿Qué enfermedad tiene Santiago Nicolás Ramírez Prieto? La salud mental del hijo de Lorene Prieto lo habría dañado gravemente
La enfermedad que Santiago Nicolás Ramírez Prieto, el hijo de Lorene Prieto y líder de Mística Bruta padece es esquizofrenia paranoide, misma que tiene por síntomas delirios y alusiones.

Este diagnóstico habría alarmado a la actriz Lorene Prieto de 58 años de edad, luego de que llegó a su casa el 23 de abril cerca de las 8:30 pm, sin encontrar a su hijo.
Se cree que ante la gravedad del asunto, autoridades de Ñuñoa, Santiago de Chile, comenzaron protocolos de búsqueda encontrando a Santiago Nicolás Ramírez Prieto con las dos manos amputadas en otra casa perteneciente a la familia.



Según los informes, la policía decidió ir a buscar al líder de Mística Bruta a otro domicilio debido a que este “trabajaba” en la remodelación del inmueble para poner la casa familiar a la venta.
Sin embargo, lo que hallaron fue algo atroz, pues al encontrar al domicilio, encontraron “dos manos humanas” junto a una sierra eléctrica, seguido de un rastro de sangre y a Santiago Nicolás Ramírez Prieto en el segundo piso.
Pero ¿Y qué pasó con Santiago Nicolás Ramírez Prieto? El hijo de Lorene Prieto “fue encontrado consciente”, pero en shock para luego ser trasladado al Hospital del Salvador para su atención inmediata.

Entre los preliminares sobre el escalofriante caso, se dice que no hubo participación de terceros -aunque las investigaciones siguen- y que Santiago Nicolás Ramírez Prieto permaneció 16 horas con las manos amputadas antes de ser encontrado.
La enfermedad mental de Santiago Nicolás Ramírez Prieto sería clave para Lorene Prieto
El actuar rápido de Lorene Prieto ante la desaparición de su hijo Santiago Nicolás Ramírez Prieto, radicalizó en la enfermedad mental catalogada como esquizofrenia paranoide que padece.



Pese a que transcurrieron 16 horas desde que presuntamente el líder de Mística Bruta se amputó las manos, la actriz actuó de forma inmediata ante su desaparición.
Y es que al tener el conocimiento del diagnóstico mental que Santiago Nicolás Ramírez Prieto tiene, se alertó debido a que el músico no estaría medicado.
Según informes médicos, esta esquizofrenia “es el tipo más común”, pero si no tiene la medicación adecuada puede provocar delirio y alucinaciones especialmente auditivas.
La esquizofrenia paranoide de Santiago Nicolás Ramírez Prieto podría causarle la idea de persecución y de tener “poderes especiales”.
Pese a esta información que se ha filtrado en medios chilenos, autoridades ni familiares de Santiago Nicolás Ramírez Prieto han confirmado los hechos ocurridos al hijo de Lorene Prieto.
Con información de Guillermo Ortega, T13, Scielo Esquizofrenia paranoide. Un acercamiento a su estudio y Mental Health America.