Livia Brito -de 38 años de edad- reveló que el juicio contra el paparazzi que agredió, llegó a la SCJN y a su favor.
El viernes 25 de abril, Livia Brito compartió un video para revelar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió su amparo de revisión.
Es decir, la SCJN analizará la sentencia emitida por un tribunal colegiado donde Livia Brito debería pagar una indemnización por daño moral a un paparazzi.
Livia Brito scree que no pagará la indemnización al paparazzi que agredió
Un muy feliz Livia Brito compartió a sus seguidores que la SCJN analizará la última sentencia en el caso del paparazzi que golpeó en 2020.
Livia Brito insiste en que Ernesto Zepeda, paparazzi al que agredió, violó su intimidad al fotografiarla sin su consentimiento.





Ella no considera que deba pagar la indemnización que determinaron las autoridades hace unos meses, por lo que su caso llegó a una instancia.
“Hoy me desperté con una gran noticia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el juicio de amparo que promoví para proteger mi derecho a la privacidad y a la propia imagen”
Livia Brito
Según Livia Brito, su caso podría ser un precedente para defender la privacidad de las personas y hasta donde llega la libertad de expresión.
“Este juicio no es solo sobre mí, es una oportunidad histórica para que la Corte defina hasta dónde llega la libertad de expresión de los medios y dónde empieza el derecho humano y a la privacidad de las personas pública”
Livia Brito
En abril, un juez falló a favor de Ernesto Zepeda y determinó que Livia Brito debía pagar una indemnización que superaba el millón de pesos.
En contraste, Livia Brito insiste en que su derecho a la privacidad fue violado, pues sus fotografías no tenían nada que ver con labor periodístico.
Así inició el pleito legal entre Livia Brito y el paparazzi Ernesto Zepeda
El conflicto entre Livia Brito y Ernesto Zepeda inició cuando el paparazzi fotografió a la actriz en Cancún.
Los hechos se registraron en junio de 2020 y la actriz, junto a su pareja, agredieron físicamente al paparazzi.
Dicha agresión le provocó lesiones al fotógrafo, las cuales necesitaban suturas y destruyeron su equipo de trabajo.
Un año después, Ernesto Zepeda demandó a Livia Brito por daño moral.
A pesar de que la sentencia favorece a Ernesto Zepeda, Livia Brito impugnó la sentencia y el caso llegó al SCJN.
Livia Brito no reveló cuándo se podría llegar a una resolución en su caso, pero tiene la esperanza de que la nueva sentencia sea a su favor.
