El sábado 29 de mayo, Ricardo Ponce, conocido conferencista y “creador de la ‘autosanación’, fue acusado de ser líder de una secta sexual.
La youtuber Maire Wink cuenta en un video cuál es el ‘modus operandi’ de Ricardo Ponce para convencer a sus víctimas de tener un encuentro sexual.
En el video, dos testimonios más -ambos anónimos- son referidos como pruebas en contra del conferencista.
¿Quién es Ricardo Ponce?
Ricardo Ponce es un hombre carismático; con experiencia en ingeniería social, marketing y retiros espirituales.
Su discurso y filosofía más famosa, está basada en “el sentir de las emociones”, especialmente aquellas relacionadas con la tristeza, traumas y vacíos.




En la actualidad, es uno de los conferencistas con mayor reconocimiento en México y creador de la ‘autosanación’.

Además, cuenta con dos populares podcast: ‘Radio Ananda’ y ‘Vibrar es Crear’, y algunos talleres sobre temas de energía sexual.
A través de sus ‘retiros’, Ponce convoca a mujeres a “sanar” sus problemas emocionales.
Luego, según la denuncia de Maire Wink, él “juega” con la vulnerabilidad de sus víctimas para abusar sexualmente de ellas.
Maire Wink denuncia a Ricardo Ponce de ser líder de una secta sexual

Ricardo Ponce se convirtió en tendencia en Twitter, luego de la difusión de un video de la youtuber Maire Wink.



En dicho material, el conferencista es acusado de ser líder de una secta sexual; la cual, es disfrazada de “retiros espirituales”.
De acuerdo con el testimonio de Maire Wink, ella fue invitada a uno de los ‘retiros’ encabezados por Ricardo Ponce, en Bacalar, Quintana Roo.
A paso de los días, según contó la mujer, Ricardo Ponce se fue acercando más a ella; incluso, llegó a hacerle “insinuaciones sexuales”.
Un día, aprovechando que Maire Wink estaba muy vulnerable luego de una “dinámica de regresión”, el conferencista la invitó a su oficina para “platicar”.
Ahí, “se bajó los pantalones y me dijo ‘chúpamela’”, recordó entre lágrimas la youtuber. Ella accedió.
Tras revelar su testimonio, Maire Wink compartió varios videos y audios de otras víctimas que confirmaron las acusaciones por delitos sexuales en contra de Ricardo Ponce.
Un presunto amigo y colaborador del hombre, también reveló uno de los episodios más impactantes del video.
“Me dijeron que Ricardo se trae a chavas de todas partes del mundo, él paga todo y aprovecha para aquí en Cancún, llevarlas a los retiros y ahí se las coge. Tiene su harem en Cancún.”
Testimonio anónimo