Rúben Orozco es el artista que creó la escultura hiperrealista de Vicente Fernández, con motivo de su segundo aniversario luctuoso.
A dos años de su lamentable muerte, sus familiares decidieron honrar su memoria y revelar al público una estatua de tamaño real que fue realizada por Rubén Orozco.
El artista mexicano es de Guadalajara Jalisco, quien además porta la etiqueta de ser el único escultor hiperrealista del país.
La viuda y los hijos de Vicente Fernández se mostraron muy conmovidos con la obra de Rubén Orozco, quien confesó que es la obra más difícil que le han encomendado.
Él es Rubén Orozco el artista que creó la escultura hiperrealista de Vicente Fernández
Rubén Orozco Loza es originario de Guadalajara, Jalisco; es un artista y escultor plástico mexicano quien encontró en el hiperrealismo lo que quería expresar en el arte.
Se inició en el mundo de las artes plásticas a muy temprana edad, a los 15 años de edad pintó un mural en la clase de arte de su secundaria.
Estudió Artes Visuales con orientación a la escultura en la Universidad de Guadalajara y se especializó en técnica del punto y tallado en mármol en cursos de Florencia, Italia.
Rubén Orozco se inició como artista abstracto, al terminar sus estudios trabajó con el orfebre Celestino Cruzaley y poco a poco se decantó más por la escultura.
En el 2001 estableció un taller junto a su esposa, Clara Alcántara, donde elabora piezas de bronce para el espacio público; ahí también empezó a explorar el hiperrealismo.
De los trabajos de su creación destacan:
- Esculturas públicas del Papa Juan Pablo II
- Frida Kahlo
- David Bowie
- En la película Pinocchio, de Guillermo del Toro
Rubén Orozco cuenta con varias exposiciones en las que destaca su presencia en Italia y también fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud en el ámbito cultural.
Escultura hiperrealista de Vicente Fernández por Rubén Orozco
Vicente Fernández ya tiene su propia estatua en el Rancho de Los Tres Potrillos, creada por Rúben Orozco.
Fue revelada por los fans y a la propia familia mientras se le rendía homenaje a dos años de su muerte.
Con pantalón beige, chamarra café y sombrero sentado en una banca, parecía que la estatua tenía vida y se trataba del verdadero Vicente Fernández.
A Rubén Orozco le tomó cerca de tres meses poder afinar detalle a detalle cada una de las facciones que identificaban al cantante.
El objetivo principal de Rubén Orozco fue retratar a Vicente Fernández cuando tenía aproximadamente de entre 65 y 70 años de edad.